jueves, febrero 08, 2007

Juanita Parra



Más de una vez he comentado acá que lo bueno de la profesión, es de vez en cuando darse unos gustillos. En esta ocasión tengo la oportunidad de asistir a las conferencias de prensa, backstage y shows de todos los artistas del festival de Antofagasta. Hoy me detendré en los Jaivas, a quienes hace muchos años pude ver en el campanil de la U de Concepción, cuando ni ellos ni yo éramos lo que somos ahora. En esta ocasión con el show y la presencia a la mano, debo decir que son -a pesar de sus circunstancias- excepcionales...vibran y hacen vibrar con su música...gozan el espectáculo y transmiten sencillez.
Quiero detenerme aún más y hacer una mención especial a Juanita Parra. Ver a esta virtuosa baterista es un espectáculo aparte, tanto que yo y muchos más quedamos hipnotizados a un costado de la escalera de acceso al escenario para ver su arte, pues nos separaban sólo unos metros, impidiéndonos la visión general del espectáculo lo que suplíamos con el gran sonido y dos pantallas gigantes.
Es impresionante como ella entra en un estado especial y destella felicidad tras su instrumento. Goza como nadie, canta, grita, conversa al oído con su producción y aún así, sigue tocando. Sus brazos no se cansan jamás y al escuchar su sensacional "solo", no pudimos más que aplaudir y decir...es genial!!
Es increíble como se diferencia la gente cuando tiene "onda" o mística, pues hay gente buena y mala en lo suyo o como persona, pero cuando existen los ingredientes anteriores, todo cambia.
Al bajar del escenario, su consigna es elegancia, belleza, alegría y sencillez....
La cámara no me acompañó mucho, pero dejo acá unas imágenes...

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Creo que es hora de activar la verificación de palabra, el spam ha llegado a tu blog.

Me alegra que tu profesión te depare esos pequeños gustillos. Yo trabajo casi al lado del Estadio Regional asi que diariamente escucho los ensayos y el principio de cada noche de show(quedo muy cansado como para ir de la pega al estadio).

Ciertamente que es un gusto el ver a aquellos artistas que realizan arte y no mero marketing, a aquellos que aman lo que hacen.


PD: Concuerdo contigo, la fotografía no es lo tuyo =P

Un beso.

Anónimo dijo...

y dnde estai trabajando ahora xiquilla???????

por copuchenta y pa leert tb

Karlo dijo...

Juanita Parra es un ángel...
Además se vino a casar al valle de la luna...que mistico!

saludos cordiales
atte Karlo

Linda Carmona dijo...

Definitivamente la fotografía no es lo tuyo.... Sin embargo hay que reconocer todo tu esfuerzo y sacrificio por las 7 noches.

Abrazos

Anónimo dijo...

Creo que cuando alguien ama lo que hace, se nota y Juanita es una de ellas. En los cantantes o gente más expuesta uno puede disfrutar viéndolos hacer, pero eso sólo puede ocurrir cuando desde ellos parte el disfrute.También creo que nos puede pasar a todos, sólo es cuestión de hacer realmente lo que queremos. Xilo.

Viddeara dijo...

Buena! de los Parras pues... jejeje.
Mmm no, no fui a Antof. sólo fue un remolino de recuerdos.
Un beso!