miércoles, febrero 28, 2007

Grande Watanabe!!

Como todos los años, ver la transmisión de los premios Oscar es tradición. Si bien es cierto, este premio no es un parámetro verdadero para quienes gustan del cine, no podemos negar que existe y por ende, debemos tratar de verle el lado amable.
Este año, estuvo un poco más repartida la cosa, aunque obviamente lo latino terminó sólo en esperanzas. Tampoco hubo mayor reconocimiento a películas a mí parecer buenas, como por ejemplo: Diamantes de Sangre.
Decepcionante como siempre, fue la no llegada de muchas películas a la cartelera antofagastina y volviendo a lo bueno, meritorio fue el oscar a Ennio Morricone (leí por ahí, que eso fue un honor para el Oscar en realidad) y el reconocimiento a Scorsesse, aunque no con su mejor película.
Por lo menos, la premiación aún tiene glamour y eso en estos tiempos de mera farándula se agradece.
Aprovecho la instancia para recomendar "Cartas desde Iwo Jima", la parte japonesa de la doble banda que se mandó Clint Eatswood junto con: "En busca del Honor" (el lado gringo). La actuación de Watanabe es simplemente magistral, como la mayoría de sus papeles. La gracia de este filme, es mostrarnos la otra cara de la medalla, esa que aún en plena Guerra Mundial, conservaba el honor samurai, el estudio estratégico oriental en lo que a batallas se refiere, aunque como ya comentaron, es una apreciación de todas formas realizada por un americano. De hecho hay tintes muy marcados de nacionalismo americano, pero en fin, ellos son así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY BUENA, PERO NO ES EL "OTRO LADO". ES LA VISIÓN DE CÓMO AL GANADOR LE GUSTA VER AL PERDEDOR. PARA VER EL VERDASDERO OTRO LADO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS JAPONESES SE ANIMEN A HACER EL EJERCICIO EN SERIO.

Artemy dijo...

...un saludo bandolera....lei tu reflexion sobre Prometeo en Hidromiel, y me pareció muy interesante... es un tema apasionante como la Iglesia ha ido intentando adaptar y modificar a su antojo y convenienecia todo tipo de mitos y creencias anteriores.....despojandolos en numerosas ocasiones de su sentido primigenio....

... un cordial saludo desde las tinieblas de la red...

Bandolera dijo...

-Anónimo, toda la razón. Creo que hay una versión japonesa. Sería interesante verla. Gracias por venir.
-Artemy, en realidad el tema de Prometeo, Lucifer u otro, da para harto, más aún tomando en consideración cómo se ha desvirtuado por la iglesia...bienvenida por estos lares, hay de todo un poco, es cosa de bucear.