domingo, febrero 18, 2007

Una trama distinta...


Como tantas veces y en busca de desconexión, saltar de la cama un sábado para dirigirse a la primera función de una película, garantizando casi exclusividad en la sala, es para mí ya costumbre.
El turno fue de "Diamantes de Sangre", historia ambientada en la Sierra Leona de 1999 y que trata sobre el tráfico ilegal de diamantes (provenientes de zonas en conflicto). Los personajes principales son: un contrabandista(DiCaprio), quien vende las piedras cuyos beneficios son utilizados para financiar rebeliones. Una periodista(Jennifer Conelly), que investiga el tema desenmascarando a quien no debe, y un nativo (Djimon Hounsou), quien a través de un diamante único lucha por recuperar a su familia inserta en una especie de guerra civil y posterior campamento de refugiados, cuyo hijo -además- que es capturado y convertido en infante terrorista.
Entre las cosas destacables del filme están: la notable actuación de DiCaprio, quien se ve maduro y no como el niño mimado de Hollywood. Un guión de mucha acción, pero a la vez con bastante sentido. El hecho de mostrar (a veces crudamente) una realidad aún desconocida y despiadada para este lado del mundo, finalizando con un mensaje quizás algo utópico, de concientizar a los consumidores de joyas a consultar si los diamantes provienen de zonas en conflicto.
Hay mucho que mostrar a nivel social por intermedio del cine, con información o propaganda disfrazada, pero viable, donde éste y otros temas como la enajenación de la empresa farmacéutica puede ser denunciada(El Jardinero Fiel).
En síntesis, una muy buena película.

2 comentarios:

Karlo dijo...

Se ve buena la pelicula...
trataremos de verla entonces.

Al menos vi BABEL y me gusto :)
muy en la linea del director, como amores perros y 21 gramos...

saludos cordiales
atte Karlo

Linda Carmona dijo...

Mmmmm no me comprometeré a ir a verla, ya que aún ni siquiera he ido a ver Babel.... pero me alegra que tu sigas con tu afán por el cine.... Sólo espero que aquello no te vaya a producir un "quiebre" financiero... jajajajjajajaa

Saludossssssssssssssss Amiga