domingo, enero 21, 2007

Babel


No es menor filmar una película en tres continentes, cinco ciudades y 3 idiomas diferentes (4 si consideramos el lenguaje de los sordomudos)...junto a ello hilar tres historias distintas que convergen en un mismo punto.
En Babel, la globalización está presente y la paranoia terrorista de EEUU también.
Como suele sucederme con mis expectativas, Babel no fue lo que esperaba. Hay muchas partes que están demás y otras que son reiterativas. Algunos cabos quedan sueltos, sin embargo, la actuación del otrora inexpresivo Brad Pitt es el punto alto. La escena de la imagen que adjunté cuando toma el teléfono para hablar con sus hijos es increíble, pues hace tambalear hasta a el más duro...las actuaciones en general son notables.
El juego de los tiempos que usa el director para contarnos la historia, si bien no es un recurso nuevo, hace la narrativa bastante interesante en su presentación.
Un buen filme para estos calurosos días...

5 comentarios:

Linda Carmona dijo...

Salut l'Amie :
J'ai été sur le point d'aller voir, cependant je términe pour rester avec les envies, à la fin priorizé la plage... Je me donne un délai(terme) jusqu'à une fin de mois pour mon opinion te donne.

Des saluts / yo sé que tu lo entenderas...

Hola Friend:
I was on the verge of being going to see, nevertheless me términe for remaining with the desires, ultimately priorizé the beach... I give Myself term up to end(purpose) of month to give you my opinion.

Regards / yo sé que lo entenderas

BELMAR dijo...

La poesía no es para leerla, es para sentirla, por lo que nunca ha estado al alcance de todos, sino de aquellos que se impregnan -y se dejen atrapar- por ella...

Linda Carmona dijo...

CONOCES ALGO QUE SE LLAMA ACTUALIZAR???

JOJOJOO

Un fuerte abrazo...

BELMAR dijo...

(...)



Un niño juega a que el mar es dulce como su risa



Una niña es madre en medio de un salar inhóspito



El desierto está seco o sólo dormido?



BELMAR ´95

Pajarraco... dijo...

Hola... bueno, en realidad deberian ser 5 idiomas, si consideramos el lenguaje de señas. Español,Ingles, Arabe y Japones...
Salu2
Gzo