viernes, abril 28, 2006

El problema de la belleza


BASTA!! Aunque por lo general no actúo en defensa de desconocidos, ni menos pretendo ser la abogada del diablo, creo justo hacer algunas aclaraciones en torno a Angelina Jolie. Si bien es cierto fue mala la jugada contra Jennifer Aniston (de mi serie favorita Friends), no debemos olvidar que acá el infiel fue Brad Pitt.
Hay varias acusaciones en contra de esta mujer, incluso en cuanto a su sexualidad que no le debiera importar a nadie (indiscretos los comentarios de su supuesta amante oriental), pues como ella bien dice, sólo se dedica a amar, no importando a quién.
¿Sabían ustedes que ella es embajadora de buena voluntad de la ONU (del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR ) e incluso recibió el Premio Humanitario Mundial de la Sociedad Estadounidense de este organismo, considerando que además es invitada a participar en foros económicos mundiales...entre otras cosas??
Esta mujer no duda en comprar vacas a los aldeanos para su subsistencia, donar tierras para el trabajo agrícola de refugiados y adoptar hijos, incluso con lamentables enfermedades… y todo ello considerando la menor publicidad posible.
Con alegría, ahora luce un embarazo que ya tiene precio, pues los paparazzis reciben ofertas millonarias por la foto del heredero Pitt-Jolie, que además debemos reconocer cuenta con todos los genes para ser el más hermoso del planeta, pues sus padres efectivamente lo son…en fin, era como para comentar tantas cosas dichas y dejarla ser… las culpas no las debe asumir todas, pues el problema se da porque es mujer, pues si fuera hombre, su conducta no daría para tanto alboroto...quizás como consejo, sería bueno verla en mejores producciones, pues talento tiene y se le ha reconocido a través de la academia.

lunes, abril 24, 2006

La vergüenza del decano…



Desconozco cualquier razón de índole económica y no me interesa, pero después de 123 años me duele el alma saber que el glorioso diario “El Sur” de mi natal Concepción, pasó a las manos monopólicas de la cadena “El Mercurio”…lo que será algo así como “El MerSURio”.
Sólo espero que el anexo diario “Crónica “ no pase a mejor vida y que los colegas en general no vean amenazada su fuente laboral. Me parece triste que un diario que identificaba a una ciudad haya sido absorbido. Independiente de cualquier crítica mercurial, éste era un diario que llenaba de orgullo a los penquistas, era algo propio y que los identificaba.
Algo he sabido que se ha organizado una especie de campaña anti-venta, pero creo que ya es demasiado tarde, pues “El Sur”, que se mantuvo intacto por más de un siglo, sucumbió.
No me queda más que hacer un nostálgico salud por aquella historia que en esta ocasión, no fue favorable para los orgullosos araucanos.

Cocinando con Elvis



Ya estoy de vuelta…pues esperaba tener algo que decir…y hay bastante, pero vamos de a poco.
Amablemente una amiga me invitó a presenciar la obra “Cocinando con Elvis”, la cual fue traída por una de las empresas postulantes al cupo de casino.
Se trata de ”Cocinando con Elvis”, donde Daniel Muñoz, Marina Muñoz, Heidrum Breir y Benjamín Vicuña presentan una temática poco novedosa, que bien pudo llamarse “Cocinando con Camilo Sesto” u otro. Sin embargo, destaco la musicalización y la preformance de Daniel Muñoz, pues el estudio del personaje de Elvis fue a cabalidad y lo mejor de todo es que le resultó, incluso con un leve parecido a nivel vocal…allí hay trabajo, sin embargo y quizás hable a nivel de fanática de “El Rey”, los comentarios al margen de la imitación del personaje no me hicieron mayor gracia, pues Elvis es Elvis y hay un margen de respeto que considerar, aunque sé que esto era un espectáculo.
En síntesis, para ser el mejor montaje teatral del 2005, me decepcionó. Mucho griterío, un poco larga y temáticamente nada nuevo en Chile: groserías, alcohol y sexo. A nivel regional y sin ser experta en teatro, he visto cosas mejores.
Ojalà quienes la vieron puedan opinar, recuerden que deben clickear con el botòn derecho y presionar abrir, pues algo pasa con los comentarios.

lunes, abril 17, 2006

Gajes del oficio...


Como ya saben,tengo una profesiòn que dice ser un apostolado...mmm...a veces la amo y a veces la reniego, pero esta vida es asì, cargada de pasiones y me gusta. Acà va una fotito de lo que hace una periodista con su gràfico cuando el entrevistado se pone a hacer otra cosa....nos entretenemos solos!!!!
Ah! para los que me piden datos: en Supermercados Infante, al lado de Korlaet Norte, hay un reserva de Viña Ravanal de 1997 Cabernet-Merlot, a un precio ùnico.

viernes, abril 14, 2006

Imagen y poesía


Fotógrafo y modelo: Rodrigo Núñez(Geodesnudos)

"DEBAJO DE TU PIEL VIVE LA LUNA..."
(Pablo Neruda)

¿Por qué es mejor ser soltera?


Extracto texto de Consuelo Aldunate / Foto regalada por Mauseng Kong

-Ahora hasta la máxima autoridad del país tampoco tiene “un macho que le ronque”, por lo que habrá que tomar medidas para cuidarnos las espaldas.

-Soltera, reina de su castillo. Las cosas están en su lugar, comemos lo que queremos, vamos al gimnasio cuando lo deseamos.

-Con licencia para llorar. Podemos ver las películas y series que queramos y emocionarnos cuántas veces sea necesario. Adiós a los canales del deporte. Bienvenida la Yuri y la Daniela Romo.

-No hay que simpatizar con la familia política, aprender de fútbol, de su trabajo, ni fingir pasión para no dañar su ego.

-Los domingos son para hacer lo que queramos. Todo puede ser un panorama y no hay que convencer a nadie que lo estamos pasando regio…menos aún ceder a cambio de algo. Mi tiempo, mi ocio.

-La soltera puede salir libre a la calle, pensando que ese día puede cambiar su vida. Cualquier sujeto puede pasar a ser el hombre de los sueños. Todo es una posibilidad.

-No estamos ligadas a “hombres cacho”, que además de destrozarnos el corazón nos dejan endeudadas. A veces la inversión es inversamente proporcional a los ingresos de la soltera.

Getsemaní 2006



A pesar de haber sido criada y educada en el catolicismo tradicional, debo reconocer que estoy bastante alejada de los dogmas, sin embargo, respeto. La semana santa de mi niñez estaba cargada de “eso no se hace hoy”, pero a pesar de ello la recuerdo con cariño. Actualmente, en cambio, la veo de una manera distinta. Es un “Pare en mi camino”, es el momento de bajar las revoluciones y pensar en mí. El no comer carne lo tomo como una especie de purificar el cuerpo, la tranquilidad es para ordenar mi desordenado quehacer. Cada año espero ver la luna llena del Jueves Santo y el Viernes lo primero que hago al levantarme es colocar la ópera rock de “Jesucristo Super Star, esa en español donde Camilo Sesto y Angela Carrasco hacen una dupla increíble. Grandes temas, gran sonido, espectaculares voces. Mi tema preferido es Getsemaní, donde es posible escuchar la oración de un hombre que está entregado a su misión, pero que sin embargo, aún es capaz de cuestionarse…
Es período de contemplación, de leer, escuchar y observar, sobre todo ahora que mi vida está sufriendo ciertos cambios que esperaba. Lejos estoy de quienes sólo lo ven como un feriado más para salir a pasear, también de quienes se lo pasan en la iglesia, aunque si mi ánimo me acompaña hago un esfuerzo máximo y “escolto” a mi mamá a la misa nocturna de resurrección, esa que era una ocasión especial cuando niña, cuando el cura regalaba estampitas y en casa había huevitos (hoy también). Además, siempre es bueno saber que hubo alguien que en un momento hizo algo desinteresado por la humanidad.
Como dijo una amiga, buen fin de semana santo, vívanlo como quieran y necesiten…