jueves, noviembre 23, 2006

Con las cuerdas rotas....


En los últimos años, mis hábitos de lectura están asociados a las novelas históricas, biografías de grandes personajes, etc. Sin embargo, hice una pausa para dirigirme a la nueva librería Antártica del Mall Antofagasta y comprar el libro que la cantante Soraya escribió antes de morir.
Fueron $8.500 muy bien invertidos, pues a través de su historia contada de forma amena, nos muestra la fortaleza de una mujer que supo lidiar con su dolor, sacando grandes lecciones de él, entre ellas compartir sus experiencias para encender la alarma del autoexamen.
Quienes admirábamos a esta completa artista, pudimos conocer que en la última visita a Chile, donde realizó un concierto y grabó el video de "Cómo sería" en Isla Negra, ya estaba al tanto del retorno de su cáncer. Sin embargo, siguió adelante...en silencio, para demostrar que de todas formas podía conseguir lo que deseaba. A eso se debe el corte de pelo radical observado en las imágenes y es que ya lo estaba perdiendo debido a las radiaciones. También pudimos enterarnos que en sus últimos días grabó un par de canciones en el estudio de su casa, pues la música era su vida.

"Un héroe no tiene que vencer. Un héroe no tiene que ser grandioso. Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad".

El libro es un canto a la vida y a la reflexión...un salud por esta alquimista, como me gusta llamarla, y por el legado que se esforzó en dejar.

"Mi madera está agrietada, pero sigue siendo pura...pero sé que tan pronto reviente mi última cuerda, me perderé en el universo donde no hay cuerdas rotas...sé que aún les puedo cantar, aún con las cuerdas rotas"

3 comentarios:

Karlo dijo...

Hola

Senti mucho la muerte de Soraya...
no sabia de la existencia de su libro, pero por los parrafos que pusiste, se lee que un libro intenso y profundo.

Lo weno de los artistas como ella, con su pasion y talento...que tras su muerte deja un gran legado, no solo musical, sino espiritual tb :)

salu2 cordiales
atte Karlo

Bandolera dijo...

Sí, son varios a quienes impactó la noticia de perder a un talento a los 37 años, cuando su carrera estaba en la cima. Este jueves 30 de nov a las 22 horas en Zona Latina dan un especial al estilo biografías...que lo disfruten.
Buena caza...

Torseus dijo...

siempre aquel que lucha con su dolor a cuestas, y sobrevive para contarlo y compartir su experiencia es digno de ser recordado...

Saludos!!!