domingo, octubre 01, 2006

Adiós ZarriKueta



Hoy desperté con una mala noticia. Un artista local había partido (productor, le gustaba decir). Cristian ZarriKueta hará de las suyas más allá de esta tierra. Muchos talentos han partido este año, al parecer “el Jefe” algo está planeando en las alturas.
Conocí a Christian reporteando los mil y un proyectos artístico-culturales que realizó en Antofagasta. Su entusiasmo no tenía límites y nada le importaba el contar con mucho o poco apoyo. Su concepto de arte era estético y eso me gustaba. Así nos fuimos conociendo cada vez más y algunas circunstancias personales nos acercaron otro resto. Era un loco alegre, disfrutaba de la vida y de sus salidas en bicicleta.
Tantas cosas que agradecerte: La fiesta del mono, festival de cine, cuerpos pintados, fiestas tecno-artísticas, revistas y el deseo de ir más allá, pues la última de tus locuras geniales fue irte allende Los Andes a estudiar sobre el séptimo arte.
Siempre con tu buena disposición, tu saludo espontáneo y tu cara de “tramar” algo. Gracias por tantas primicias e invitaciones que me ayudaron a entender esta vanguardia.
El por qué se va gente a la cual se necesita….no sé, pero desde acá alzo mi copa y te brindo un “¡salud!” cargado de nostalgia e interrogantes. Sé que ahora irás a revolotear en un nivel superior, con los dioses y las musas.
Hasta siempre…y ten la certeza que tus amigos artistas continuarán tu labor.

(Foto: Blog Viddeara. Para entrevista revista Fin de Semana. Muestra de su creatividad y disposición, se metió al mar y nos regaló mil y un click)

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

No tengo el gusto de conocer a tu amigo, pero sin dudas que toda persona que cultive el arte profesa generosidad para con el prójimo, por el sólo hecho de compartir su inspiración, más allá de aspectos monetarios o de reconocimiento. Espero que le vaya super bien en su nueva aventura allende los Andes. Y ojalá que vuelva, para compartir sus conocimientos, inspiración y experiencia con las nuevas generaciones de artistas que luchan por hacer de éste, un desierto florido de todas las artes.

Mucha fuerza positva para tu amigo y un abrazo para ti.

Viddeara dijo...

Supe la noticia por ti Dani. Conocí a Cristián cuando trabajé en la Casa de la Cultura y juntos dimos vida a los folletos informativos de aquella entidad.
Y sí, siempre con una sonrisa, a paso rápido por las calles... siempre con 2 ó 3 cosas por hacer al mismo tiempo. Siempre buena onda, aunqeu anduviera con "los monos".
Una gran persona.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

parece que juan carlos no captó que el joven artista no solo se fue del paìs sino que falleció lamentablemente jejeje

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Bandolera: te queríamos invitar a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños desde Santiago, un beso y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Dani, a mi suena su nombre q edad tenia, porq mi hermano, creo q tenia un compañero del liceo con ese apellido, bueno , en todo caso es una pena. tribi