martes, septiembre 12, 2006

Te encontré en el medioevo...


Nunca había tenido un sueño de época y siempre gusto de escuchar a amigos que los han tenido y que se han visto a la usanza de distintas civilizaciones.
Hoy, por primera vez, me soñé en el medioevo. En un inmenso castillo y engalanadas como todas unas damas, me vi o quizás me reencontré con una querida amiga, con la cual mantenía una conversación en sumo importante, de esas mismas que seguimos teniendo hoy en día, entre alegatos y cariño. Había una hermosa bebé y un altivo soldado romano (ahí no me coincidió la flecha cronológica) con el cual se casaría.
Ambas creemos que sería genial conocernos desde aquellos tiempos, lo que luego de aguantarnos tanto, debiese ser lo más lógico…
Amiga, ahora que darás dos pasos adelante, desde atrás me mantendré en guardia para pedir por tu felicidad y desde acá te envío estas palabras, que de seguro ya conoces, pues son de ese oráculo que ambas poseemos:
“La vida de un guerrero es ardua. Tienes mil años, y ya es tiempo de descansar. Deja las armas, siéntate junto a tu hermano del camino. Uno al lado del otro, contemplad el sol ponerse en el silencioso desierto. De seguro extrañarás el mundo, tus amores, tus batallas. Más no te aflijas…regresarás”...mejor dicho ¡REGRESAREMOS!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sentimientos son angustias o dichas que salen del interior, cuando uno publica lo mas intimo de su ser en un portal debe asumir que cualquiera puede tener acceso a este, por lo que cualquier comentario sobre lo escrito será un comentario sobre tus sentimientos y malas interpretaciones a esto causaran daño. Es la consecuencia de lo público.

Viddeara dijo...

Después del Pateando... no más medioevo jajaja....
Saludos!

Anónimo dijo...

"Sí... me encontraste, tal como creo que nos encontramos en septimo básico, cuando teníamos 11 ó 12 años... cuando nuesto amigui en común se creía Luis Miguel y cantaba "laaa juventud, viene marchando en una gran multitud...". Cuando no hacías clases de religión porque en ese tiempo te hacías pasar por mormona, cuando usabas el pelo corto y lo tenías medio liso, cuando éramos las dos últimas giles que formaban en la fila y las primeras en los desfiles...y luego...cuando después de 5 años de ausencia absoluta nos
volvimos a encontrar en medio de ese verde parquecito dentro de la U, donde iniciamos juntas nuestra carrera, nuestros trabajos, estudios, hasta que juntas dimos el examen de grado...y ahora patudamente dices que "me encontraste en el medioevo???" creo que ambas nos hemos encontrado y no sólo ahora, desde siempre, desde antes...creo en otras vidas, creo que estamos aquí por algo, creo que si tu porpia madre dice que soy la única que te
aguanta, es por algo, creo que si después de todos estos miles de años nos seguimos encontrando, es por algo, es porque nuestra amistad o qué se yo que será que nos une, tiene que permanecer, evolucionar, proyectarse, madurar...pero sobre todo, seguir encontrándose. la vida está compuesta por ciclos,inicios y finales, vida y muerte... ahora yo iniciaré otro ciclo, y espero también encontrarte ahí, donde creo, siempre has estado...en el medioevo."

Anónimo dijo...

I'm gonna cry. Todos estos años y yo sin saber que se habían conocido en el medioevo de la escuela básica. Que bonito que en medio de la era de lo inmediato y lo desechable se pueda contar con amistades de este tipo, que te aceptan y quieren tal y como eres, aun si piensas distinto. Aunque suene a obvio, hoy me ocurrio algo y voila !! he entendido que las amistades no se fuerzan, y que el respeto y la tolerancia y mas dificil aun el cariño honesto en una amistad es una calle de dos vías.
Que linda su historia...es como la cancion de The Rembrandts...I´ll be there for you.

Bandolera dijo...

guaaaa!!! tanto comentario anónimo...pero los tengo a todos identificados ja, ja.
-anónimo1:........ya cerré el tema....
-viddeara:Sé que no quedaste con buen recuerdo del "pateando", pero fue una actividad que vi desde afuera y salió bastante bien, con detalles que surgen en todo. Guardo buenos recuerdos de ese día, así que espero que poco a poco vuelvas a estimar ese período de la historia...aún guardo las copas color cobre.
-anónimo2: qué te puedo decir!! un abrazo y a seguir batallando...espalda con espalda, mil combates serán mil victorias.
-anónimo3: ¡MUFASA! al fin tengo inmunidad diplomática en este blog!!! muy bien dicho todo en cuanto a la amistad y genial el relacionarlo con "Friends" ja, ja..cada vez falta menos para hacer una maratón made in Chile...un abrazo a la distancia...aún me río con "Diana Salazar y compañía" ja, ja.

Anónimo dijo...

Hace rato que te quería escribir de Paulo Coelho, y me diste justo la oportunidad Bandolera, grande Bandolera

"Un guerrero de la luz siempre puede elegir su campo de batalla.

A veces se ve sorprendido por combates que no deseaba; pero no sirve de nada huir, porque estos combates lo seguirán.

Entonces, en el momento en que el conflicto es casi inevitable, el guerrero habla con su adversario. Sin demostrar miedo ni cobardía, procura saber por qué el otro quiere luchar; qué es lo que le hizo salir de su aldea y buscarlo para un duelo. Sin desvainar la espada, el guerrero lo convence de que aquel combate no es el suyo.

Un guerrero de la luz escucha lo que su adversario tenga que decirle. Sólo lucha si es necesario."
(Paulo Coelho, 'Manual del Guerreo de la Luz')

Anónimo dijo...

Bandolera:

Salud(os) con chicha sanfelipeña y empanada y tiquitiquití

Bandolera dijo...

Hola usuario anónimo(a): usted puede escribir lo que guste en este espacio, será bien recibido. Sin embargo, a modo de aclaración y para no confundir, el oráculo al que hago mención es el "oráculo del guerrero" de Lucas Estrella, un artista marcial. De todas formas tus palabras son muy ciertas. Saludos.

-Otero: Qué tal? al parecer festejando el 18 como corresponde...así da gusto pasar ese insomnio que te consume...suerte!!

Anónimo dijo...

Descarga directa Laua Perez La Sifrina de Caurimare:

http://rapidshare.com/files/73254407/El_Medio_Evo_-_Laura_P_rez.mp3