lunes, septiembre 04, 2006

Recomendaciones varias...


Este fin de semana tuve acceso a “una torre de películas”, auspicio de un generoso amigo. Entre ellas encontré una nueva joyita, la cual me atrevo a recomendar sin temor a equivocarme. La podrán encontrar como “En la cumbre”, “Heights” o “Mentiras en New York”.
El filme es el seguimiento a 5 personajes durante veinticuatro horas de un día de otoño en la ciudad neoyorquina: una fotógrafa, un abogado, una directora de teatro, un actor y un periodista. A medida que estas historias interrelacionadas avanzan, las conexiones entre la vida de los cinco personajes empiezan a revelarse y antes que amanezca deberán elegir el tipo de vida que quieren llevar.
Son 93 minutos entregados en una presentación original, fragmentada, pero sin complicaciones. Las actuaciones son notables, por algo obtuvo de la Asociación de Responsables de Casting Americanos, el Premio al Mejor Reparto de un Film Independiente. Gran actuación de Glenn Close. Bien logrados y dolorosos momentos en el guión.
Otra recomendación de última hora…abrió una nueva cafetería al frente del edifico de Elecda, por Gral Velásquez: “Cafecito”, muy recomendado, ya iré. He pasado un par de veces y por lo menos el local se ve muy acogedor (madera) y moderno…una nueva alternativa para la conversa y el vicio cafetero.

No hay comentarios.: