martes, septiembre 19, 2006

Los cascos emplumados


Sí, ver la Parada Militar es una tradición de la cual he claudicado una sola vez y por fuerza mayor. Este año tuvo una connotación especial, pues arriba del Ford Galaxy iban dos mujeres. Sin embargo, lo mejor estaba en la elipse, donde también hay presencia femenina en todo orden.
Todo comienza con la marcha Radetsky y el primer casco emplumado al estilo prusiano, montado sobre un magnífico ejemplar. Sin lugar a dudas, la solemnidad de este evento es único. Para mí la mejor parte siempre es cuando comienza a sonar la “Parada de los Hombres Altos”, anunciando que la Escuela de Carabineros hace su entrada y con ella lo que alguna vez quise ser.
Lo segundo mejor es ver al glorioso Regimiento Chacabuco (de Concepción) que vestido a la usanza de la Batalla de la Concepción entonan: “...Tarapacá, sabe de nuestro heroísmo….”
Lo tercero de mi ranking es la pasada del Regimiento Granaderos, al compás del imponente Timbal de Caballería, sumado al saludo del Escuadrón de Lanceros.
Creo que nadie puede dudar que es el recurso humano, orgulloso y gallardo quien se lleva los aplausos y nos hace olvidar la muestra de maquinarias de antaño, aunque el vuelo los F-16, con pilotos y naves de esta zona, no estuvieron nada mal.
Gusto me dio ver a uno de esos pilotos entrevistado hace algún tiempo por mí y a una oficial, que con sable en mano desfilaba al mando de sus alumnas. Ella es una carismática teniente que entrevisté y que mientras me mostraba parte del Regimiento Reforzado Nº20, me contaba feliz que luego se iría de docente a la Escuela Militar…al parecer lo consiguió y eso me alegra…

PDs.
-Alguien notó la poca delicadeza del guardia presidencial, quien al finalizar el desfile no abrió la puerta del Ford a la Ministro de Defensa, quien debió hacerlo con sus propias manos.
-Ahora pueden comentar sin problemas, pues Juan Carlos, de quien tienen un link a la derecha arregló el lío. Mil gracias.
-Gracias igualmente a Viddeara, por la puesta del reloj que ahora nos indicará las horas de copas.
-Cuando tengan tiempo visiten www.misschile.blogspot.com (link a la derecha). Es el diario de Michelle y se reirán de buena gana con los supuestos pensamientos de la Presidente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, admito que las marchas me caen bien, pero todo lo demás me es casi insoportable, tal vez reniego del pasado, pues crecí en una población militar, ergo, todos los días desfiles, todos los días verdes (y no me refiero a la naturaleza), etc.
pero supongo que la parada militar es especial para muchos...aunque no logro dilucidar por qué...tal vez se nos sale el facista que todos llevamos dentro o simplemente divierte ver a los(as) soldaditos(as).
en fin, entre tanta marcha, me quedo con la del orgullo gay...¿aconteció este año?

Juan Carlos dijo...

A mí me gusta ver la Parada Militar pero sólo un rato, ni amarrado la vería completa.

Estoy haciendo una guía patiperra! cobrándote la palabra te pido, por favor, que me ayudes a difundir la iniciativa.

Los beneficiados seremos todos! =D

PD: Si tienes algún dato de Conce y sus alrdedores, déjame un comentario =)

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, China, este año no pude ver la parada, casi todos los años la veia, un rato,pues es demasiado agotador verla completa,me recordaba los dias familiares, haciendo empanadas con mi madre, o simplemente, descansando,aunque me aburria un poco, ahora extrañe, la musica , la gente, etc, pero asi es la vida. saludos , Tribi

Lenore dijo...

Hola...
Este año encontre super "pobre" la parada.... algo falto... no sé bien que.
Impecable la presentacion eso sip.

Tengo una inclinacion hacia los señores uniformados de verde (carabineros) me encantan!! lol :)

Que estes bien..
Saludos

Natho47 dijo...

Y pensar que mi madre soñaba,con verme desfilar.Puaj

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Yo me tuve que conformar con la mini parada de Antofagasta... acá los milicos son amarillos medio desteñidos...

al igual que a ti mi favorito es el milico que maneja su caballo con los pies y toca los timbales mientras va al trote en su corcel... cuando chico siempre me las arreglaba para colarme hasta adelante y verlo de cerquita.

Nos vemos.

Bandolera dijo...

Holas:
-Alejandra, por lo menos te gustan las marchas, ellas elevan el espíritu...a mí no me gusta la del orgullo gay ja, ja...
-Juan Carlos: Estoy en la búsqueda de datos actuales, pero soy poco patiperra, espero cambiar.
-Tribi: Lo que hace estar fuera de la patria. La cabeza de piedra, añorando la parada ja, ja. Abrazote.
-Lenore: que bueno que te gusten las fuerzas del orden, finalmente son los que más aperran.
-Doctor: he visitado su blog, muy interesante. Lo bueno es que si su madre no lo pudo ver desfilando por la patria, lo ve a diario sirviendo a los demás.
-Cayton: que bueno que reapareciste. Tu blog estaba medio botado. Siempre es bueno saber de coterraneos por estos lares. Mi mamá año a año me llevaba al desfile en la Intendecia y allí, en mi Conce, vi por primera vez al señor de los timbales.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Uno siempre se da cuenta de que lo más lejos siempre esta a la vuelta de la esquina, y que aunque viva del otro extremo del mapa, eso no es pretexto para saber.

Saludos.

Elva*

Viddeara dijo...

Bueno Dani, te entendemos jaja (broma).
Yo, ahí, paso tan rápido como los F16

BEso!

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no le hago mucho al tema de las paradas. Solo recuerdo que cuando pequeño, asistí junto a mis padres a una y me perdí entre la muchedumbre. Eso. Ah y me encontraron siete horas más tarde.

Salud(os)

Anónimo dijo...

AQUI LAS PARADAS DE ANTOFAGASTA SON BUENAS HE INTEREZANTE Y SI SON CAFE CLAROS LAS TENIDAS QUE USAN ........
PERO ENTRETE JEJEJJE