miércoles, septiembre 06, 2006

El Blog del Filósofo


En el mundo de la “blogosfera” hay de todo. Por lo que según nuestros gustos podemos entrar, salir, comentar, etc.
Bandolera, tiene un lado que intenta ser filósofo- práctico. Es por ello que recomiendo a quienes tengan esas inquietudes “El Blog del Filósofo”, el cual tiene su link al costado derecho de esta página. Hay textos bastante interesantes, como el que me atreví a tomar prestado:

"Hace ya mucho tiempo, un arquero se propuso cazar la luna con sus flechas. Para ello dedicó todo su tiempo a entrenarse duramente. Probó cientos de arcos diferentes quedándose con los mejores y día tras día lanzaba sus saetas contra el luminoso astro que divertido, lo miraba desde lo alto. Pasaron los años y el cazador seguía sin conseguir su presa …sin embargo, se convirtió en el mejor arquero del mundo."

En el mismo blog alguien comentó muy interesantemente, que tal vez el protagonista de la historia llegó ha ser el mejor arquero del mundo porque puso en práctica la frase de Confucio: " El buen arquero tiene un punto de semejanza con el sabio: cuando su flecha no alcanza el medio del blanco, busca la causa en sí mismo, no acusa a nadie ...”

A pesar que trato de nunca culpar a los demás, sino que a mí misma por no ver venir las circunstancias, creo que debo retomar mi arco y como antaño internarme en estos cerros a dar en el blanco, pues Bandolera no tiene armas de fuego (por el momento) sólo su arco y unas katanas, que desde su lugar le recuerdan que el bello acero, primero, debe templarse en el fuego…de esta forma se mantendrá siempre vertical y erguido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, pues y salud.

No pasa nada con ese Cafecito q mencionaste, es para la élite de la ciudad.

Anónimo dijo...

Holas Bandolera,
si pues, un feliz cumple blog!!! ¿se come torta y todo? nose... lo que si se es que no se llegar al "blog del Filosofo", plisss, como entro???
si lo recomiendas debe ser interesante...
e s p e r o el enlace...

Bandolera dijo...

Anónimo 1: para este viernes tengo una invitación a ese café, así que ahí podré comentrar.
Anónimo 2:el enlace al blog del filósofo está en esta misma página al costado derecho de la pantalla...visítalo.