miércoles, septiembre 27, 2006

Acomode su butaca


Para quienes estén medios indecisos en cuanto a la cartelera cinematográfica de estos lares, les comentaré mi apreciación respecto a las tres últimas películas que he visto, a ver si se animan…
“CONFESIONES A MI SUEGRA” (Prime), nos muestra a la llamada diosa etérea del cine (Uma) en un papel de comedia que saca más de una carcajada. Lamentablemente -y me lo hizo saber una amiga que la vio en el exterior como “Prime”- el título puesto al filme en Chile, echa por tierra el factor sorpresa de enterarnos en la sala quien es quien. La trama y los personajes me parecieron graciosos. Uma Thurman es Raphi, una fotógrafo de 37 años, recién divorciada y en terapia con una sicóloga interpretada por Meryl Streep, quien tiene un hijo 14 años menor que la paciente de la cual se enamora. Sin lugar a dudas, en las conversaciones de terapia está lo mejor y es allí donde las actrices se roban la película, dado que la analista descubre súbitamente esta relación.
Luego tenemos “EL CENTINELA”, donde Michael Douglas, Kiefer Sutherland y Kim Basinger, entregan constante acción al espectador. Si bien es cierto el tema de salvar la vida del presidente de EEUU es conocido, las situaciones y confusiones que se desarrollan en torno a eso, son novedosas. Además, es bueno ver a este trío vigente en pantalla. Recomendable para quienes gustan de ver películas en torno a la Casa Blanca y los servicios secretos.
Finalmente “LA CASA DEL LAGO”, nos trae de regreso a Keanu Revees y Sandra Bullock, en un relato distinto y romántico. Quizás fui con mucha expectativa, sin embargo, la película vale la pena de ser vista. La historia es de un amor atemporal, donde un arquitecto mantiene una relación a través de cartas con una solitaria doctora. Hasta que un día descubren que están separados en el tiempo por dos años. Como consejo, me permito volver a reiterar que el cine es magia, por lo que debemos entregarnos a esta propuesta. Obviamente es ficción y si se niega a ello, de seguro no entenderá nada de la película y se le armará toda una confusión. En caso contrario, prepárese para explicársela a más de una persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tinca "La casa del lago", en una de esas voy y la veo aunque no me agradan mucho los actores, pues me recuerdan a "Máxima velocidad".

Salud(os)

Roberto Arancibia dijo...

Me gustó La casa en el Lago, gracias por comentar allá también.
Tengo lista para el play la de Meryl y Uma, qué pena la traducción del título!!