sábado, agosto 26, 2006

A modo de reflexión...


¿Por qué los antofagastinos piensan que la cultura debe ser gratis, pero sin alegatos pagan y repletan la carpa de Daniel Vilches?

¿Por qué las actividades culturales gratuitas se repletan, pero cuando se deben pagar mil pesos el público se reduce a la mitad?

¿Por qué nadie se atreve a decir que no gustan de las instalaciones de Nicanor Parra y que está lejos de ser arte?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haber, haber...
Daniel Vilches es en si mismo un acto cultural... mejor q meano por cierto. Es nuestra realidad, la cotineidad en la cara. No solo las artes mayores nutren el alma, amiga.
la risa es en si mismo lo que nos acerca al alma, nos humaniza.

lo otro, convengo en que los actos gratuitos son masivos pero no necesariamente por ser gratis... la prueba, LOS TRES GRANDES DE ESPAÑA ¿quien de la pobla fue? era gratis, pero dirigido a seres pensantes.. o por lo menos, que tratan de pensar o creen hacerlo. Lo gratis es lo que regala el super nortino del Korlaet el domingo en la mañana o la pelicula pa cabros chicos que organiza Adaro... no confundas. Lo otro es cuanto cobramos por la cultura??? La obra GULLIVER estaba a 10 lucas paltea baja... numerada, ¿quienes asistieron? A los que no les duele pagar 20 lucas e ir emparajejado, o 30 e ir con el cabro chico o 40 si tienes 2.

SI, a mi no me gustan las instalaciones del Parra... pero no por ser feas, sino porque son poco originales... y su finalidad es corromper nuestra docilidad diaria... poco me generan..

Eso, Joo

Bandolera dijo...

JOO!!! que alegría tenerte por acá....tomó vinito???? pucha, de veras que no puedes...hay cafecito virtual también...
Concuerdo contigo en que hay arte y/o cultura popular, mi problema va en que hay quienes rasgan vestiduras y dicen que en la ciudad no hay del otro arte. Y cuando llega quieren que sea gratis.
Amiga, los 3 grandes de España no eran gratis, había que pagar 3 lukitas....y fuentes directas me confidenciaron que los números de asistentes fueron inflados...
Lo de Parra debemos conversarlo, a mí me disgusta un poco que me quiebren el esquema de esa manera y me lo impongan como arte, sin embargo, de instalaciones e intervenciones de espacio tú sabes más que yo. Hace unos días sacamos varios corchos con algunos amigos debatiendo sobre arte, no hubo consenso, pero fue provechoso...le daré vueltas a lo tuyo y no se me pierda....
Un abrazote con cariño a los "3"