domingo, enero 29, 2006

Música y otras yerbas



Arte!!...todos hablan de él, pero pocos lo buscan, pues siempre las quejas son las mismas. Es cierto que Antofagasta no es Concepciòn, Santiago ni Valdivia, pero hay mucho que ver. Exposiciones varias, teatro internacional, festivales folclòricos, de artes escènicas, etc. Muchas de estas actividades son gratuitas, porque si algo es cierto, es que cuando hay que pagar, aunque sea lo mínimo, más de la mitad desiste y reclama...
Hay cosas buenas y malas, pero nunca está de más asistir. Para mí el arte está ligado a lo estètico, por eso no comparto muchas instalaciones y performances, pero están ahí para debatir, aunque muchos artistas no aceptan comentario alguno, lo que està haciendo que nos llenemos de divos.
Ayer asistí al concierto del pianista francés Jean-Francois Dichamp, un virtuoso de sólo 34 años y con un gran currículum (adjunto foto, no lo pude evitar...es la estética, ja). Pensè que este evento organizado por el consulado de Francia y el Instituto Chileno Francés de Cultura no iba a tener gran acogida, pero con satisfacción vi a lo más variado de la sociedad...me alegró asistir y escuchar excelentes interpretaciones de Liszt, Beethoven, Wagner y otros.
Mi gran crítica en esta ocasión va a las monopolizadas salas de cine. La cartelera llega a dar pena. Con amigos fuera de Chile, me llegan muy buenos comentarios de películas que jamás vi ni veré por acá, es una lástima. De hecho ya hay películas nominadas para el Oscar 2006 que con suerte sólo llegan a Santiago. Ojalá Chile Films, cambie su postura y no sólo piense en la taquilla. Con una sala para el buen cine, quedaremos satisfechos. Ojalá que la llegada de Cinemark cambie las cosas, aunque lo dudo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chilefilms no va a cambiar nada porque su interés es irrisorio, son una tropa de abyectos sin fin.(patanes de mierda) en fin...no nos queda más que aterrarnos y convivir con el desasosiego casi bíblico de blockbuster.

Anónimo dijo...

no te preocupes el asunto de las películas nominadas no siempre es arte...por ejemplo los chicos vaqueros se enamoran..vaya tema...
oye ¡y el de la foto? preséntalo...
chao