domingo, agosto 07, 2011

Noche de vinos en Antofagasta


Hace un par de semana se repitió la Noche del Vino en Antofagasta, que cada vez mejora su organización, haciendo de este evento una buena opción para los amantes del vino. Se creó un grato ambiente, con un número de asistentes que permitía recorrer cómodamente los stands y hacerse de una copa.
Para una próxima ocasión, sólo mejorar la variedad de viñas y líneas que éstas presentan, pues para los asiduos ya se torna repetitivo. Sin embargo, lo que hay que mejorar sí o sí es la capacitación de quienes ofertan. Sólo de muestra les comento que un singular personaje, nos dijo que estábamos eligiendo un buen vino, pues era una mezcla de Cabernet Sauvignon con Syrah, lo que daba un exquisito Carmenere.
No contento con lo anterior, nos señaló que el vino a probar (un Reserva) debía ser consumido a lo máximo en un año y que los varietales debían descorcharse de inmediato. Lo raro era que el mosto que probábamos era un 2006, o sea y según su teoría, éste ya debía estar vinagre. Les aclaro que los ensamblajes no crean cepas nuevas y que la ventaja de un Reserva es que soporta guardas mayores.
La buena noticia de la noche, es que próximamente la ciudad tendrá por fin una tienda especializada más allá de la web. El rincón del Vino, abrirá sus puertas en Avda. Angamos y prometieron buenas noticias.
Les dejo algunas recomendaciones degustadas esa noche:
Viña La Rosa, en sus distintas variedades tintas, es agradable al paladar, con sabor a madera y buen retrogusto. Atrévanse también con Viña Tarapacá-Terroir, Concha y Toro-Gran Reserva y Cousiño Macul-Antiguas Reservas.
No estuvieron presentes, pero recuerden probar: Aliwen Reserva (Merlot/C.Sauvignon) y Las Niñas Aroma Arándano (Merlot).

No hay comentarios.: