martes, enero 12, 2010

Avatar, toda una experiencia....

A pesar que aún las entradas se agotan y la sala está repleta de (gente que sabe y no sabe comportarse en el cine), fui a ver Avatar. Si bien este tipo de películas no me atrae, llamó mi atención la buena crítica de cercanos y saber que el director esperó por años para hacerla, ya que no existía la tecnología adecuada...que un lingüista creara un idioma especial para sus personajes... además se dice que debido a esta película se construirán 8 salas 3D en el país.
Sin embargo y a pesar que a la ciudad no llegó en este formato, creo que la revolución gráfica no es más importante que la trama y personajes. Un guerrero inválido ingresa a Pandora, donde hay un extraño mineral imposible de sacar debido a una extraña población que habita la zona: los Na´vi. Allí el soldado enviado en un cuerpo creado a semejanza de ellos, conoce a Naytiri, mediante la cual aprende a conocerles, generándose mil aventuras, destacando una gran batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.
El film tiene misticismo, una banda sonora hermosa, paisajes apoteósicos y además nos conecta con el universo, la naturaleza y las deidades. Efectivamente nos presenta una nueva forma de hacer cine, el que al parecer tendrá más de una saga y muchos seguidores.
Gran actuación de la incomparable Sigourney Weaber, como la científica y avatar que intenta a través de la ciencia crear una auténtica y fructífera relación...véanla! aunque no gusten de la ficción.

2 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Espero ir a verla este fin de mes o durante febrero cuando en Santiago no hay tanta gente.
Saludos

Bandolera dijo...

......me cuentas la experiencia en 3D ...sldos!