martes, octubre 20, 2009

Big Band en Antofagasta


La Universidad de Antofagasta entre las múltiples actividades culturales que organiza, presentó anoche a la Big Band, una orquesta capitalina de once jóvenes integrantes, con un talento innegable tanto en instrumentos como en voces.
Yo vibro con el jazz , aunque esta vez hasta mi acompañante notó que no fueron de mi total agrado. Ojo, no estoy diciendo que sean malos, simplemente que a mí no me gustó. Se dijo por los medios que interpretarían variadas piezas, pero finalmente fue sólo jazz fusión, todo ligado al folclor latinoamericano, que no es de mi preferencia.
Soy del jazz tradicional...el blues, el bossa...definitivamente no vibré, sentí en algunos pasajes como si estuviera escuchando a Los Jaivas (ellos me gustan).
En fin, de todas formas buena iniciativa, aunque desde que empezó y durante los 90 minutos de duración, al parecer muchos pensaron como yo, pues se fueron retirando poco a poco...yo me quedé hasta el final, por un tema de respeto y tratar de internalizar conceptos nuevos.
Vi a muchos jazzistas por allá....desconozco su opinión, pero creo que el ambiente que ellos han logrado en sus festivales les debiera enorgullecer. Son buenos!!!
Quizás tampoco ayudó mucho el estar mirando sentada en una silla jazz...esa no es mi mejor opción, prefiero en mesas, conversando, compartiendo y con una copa para brindar por la música.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Dani... que bien que alimentes el espiritu con buena música, además de tu paladar con los mejores caldos que brotan de la madre tierra.
Un abrazo

Bandolera dijo...

Hola! así es, hay que alimentar el alma y el cuerpo..qué buenotenerte por acá...cariños.