miércoles, octubre 21, 2009

Bastardos Gloriosos

Tarantino es único, guste o no. Fui a ver "Bastardos sin Gloria" y su firma se nota desde el inicio. Grandes diálogos, detalles de cámara, gráfica, música, capítulos para dividir sus historias...y a pesar de conocer todo eso, creo que ésta es una de sus grandes películas, como cuando al final "Aldo el apache" dice: esta es mi obra maestra...quizás una acotación personal del director.
A pesar que dura casi tres horas, el tiempo no se siente....a pesar que es cruda, uno en innumerables pasajes se ríe de buena gana. Ojo!, no es una película histórica, pero refleja lo que muchos hubiesen querido que sucediera.
Hay personajes sencillamente notables, como "el detective": un uniformado caza judíos de la SS que se roba la película....también me gustó el de la judía que cobra venganza: Shoshanna. Brad Pitt, notable.
Es una película altamente recomendable, incluso para verla más de una vez....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi y me encantó...
una peli de guerra muy al estilo Tarantino y usando el recurso de la ucronía, lo que no ocurrió en ese tiempo, a pesar de ser de época, genial.
;)

graciela ojeda dijo...

Concuerdo contigo Dani. Tarantino me gusta siempre, y acá muestra papeles muy bien logrados. La sensación de no saber si se ceñirá a la historia o si finalmente morirá el "malo" es muy buena en el transcurso de la pleícula. Genial. Saludos.

Bandolera dijo...

Coincidimos!!!! Sldos!!

Anónimo dijo...

Hola Soy ALDO y te estamos buscando.... jajajajaj

Bandolera dijo...

Las SS me protegen :)

Anónimo dijo...

HOLA PUS DANI, TANTO TIEMPO. ME HABIA ACORDADO DE TI CUANDO SUPE DE ESTA PELICULA. GRAN FILM, GRANDE TARANTINO, LO PASAMOS MUY BIEN VIENDOLA Y DEBO RECONOER QUE INICIE LOS APLAUSOS CUANDO TERMINO. SOLO EN UNA COSA NO ESTAMOS DE ACUERDO, BRAD PITT, AHI NO MAS, MEDIO MALITO. ESO SI, EL CORONEL LANDA SE ROBA LA PELICULA. QUEN BUENOS DIALOGOS ¿VERDAD?. BUENO, SALUD-OS DESDE EL HISTORICO PUERTO, CON LLUVIAS DE INVIERNO A ESTA ALTURA DEL AÑO. BUENA CAZA. S.MELLADO

Bandolera dijo...

Oye si el vengador anónimo me llamó porque no había publicado....es que no había entrado al mail de moderación :(
Gracias y qué bueno saber de ti y que te gustó la película...quizás más que bueno Pitt,es una caracterización distinta a la que estamos acostumbrados y creo que pasó la prueba....saludos desde el norte con muchos días nublados....