jueves, abril 17, 2008

Provoste, la punta del iceberg



Muchos saben que no soy muy concertacionista, pero no por eso debo dejar de lado los análisis. En el caso Provoste, la situación es lamentable. Creo que ella está pagando errores de otros, quizás los ocultó. Si bien es cierto, hay errores que no corrigió debidamente, hay muchos a quienes también se debe responsabilizar, tal como dijo Vidal en el escándalo del hospital de Curepto, “el que no hace las cosas bien se va”.....hay tantos que debieran irse entonces!!!
Lo lamento por ella, pues le han cortado las alas en diversas cosas, lamento sus lágrimas, pero es fácil llorar de rabia....los hombres quizás no lo entiendan y lo vean como debilidad.
En el caso del hospital, fue una payasada lamentable, pero es obvio que el seremi de salud es la parte más débil del lazo, como bien él dice, creo que recibió órdenes y presiones. Lo que no le justifica, pero voy a que las responsabilidades deben tomarse en toda la cadena.
Ojalá que algún día los sistemas de gobierno cambien, o mejor dicho, los funcionarios de gobierno cambien y sean verdaderos servidores públicos, no integrantes de un circo farandulero y corrupto. Quizás, en caso Provoste lo único bueno de las última imágenes fue el apoyo de sus compañeros...quizás porque sepan que los próximos pueden ser ellos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé nada de la Provoste ni del lío en que está metida, pero quiero felicitarte por haber remozado tu blog...ya sabemos que siempre es bueno cambiar y que todos lo hacemos en el tiempo, pero también sabemos no se pierde la esencia: entendida como esa "sustancia" que nos hace únicos en este mundo. Algo de eso hemos hablado...demás está decirte que me gustaría poder hablarlo de frente (y verte después de tanto tiempo)y con un vinitoen las manos. Un abrazo. Xilo.

Anónimo dijo...

Hola amiga, bueno, acá pasando a saludar en tu blog y aprovechando de dar una opinión. Te cuento que anduvo de vacaciones en mi casa una amiga de años que trabaja en hospital público y justamente, conversando este tema, antes del caso Provoste, me hacía notar que el problema principal, radica en los cuoteos políticos, ya que en los puestos en que debe haber gente especializada, sobre todo en orden administrativo y finanzas, hay gente que no tiene ningún conocimiento del tema, y por ende, solo importa la cosa política. He ahí uno de los males de lo público.
Bueno amiga, espero nos veamos pronto con un cafecito en la mano.
Muchos cariños y felicitaciones por tu blog
Wilma

Anónimo dijo...

Se me olvidó comentar,que, como pasó en el Ministerio de Educación, esto se ve en todos los Ministerios ufff...valorrrrrrrr no?

Bandolera dijo...

Xilo: Tienes que puro venirte pal país o yo ir pl que ahora te soporta y nos tomamos ese vinito....pronto será ese dìa, con todos los del "xat de la amistá". Estás desinformada, pero por un lado mejor...aunque allende los Andes las cosas no están mucho mejor. Respecto a la escencia, sino fuera así no seríamos amigos el sexteto por tanto tiempo. Un abrazo.
Wilma: ésta si que es sorpresa. Gracias por venir y por supuesto que hay que darle al cafecito. Yo debo una invitación. Esta semana nos vista Cecilia, asi que hay que "darle a la vida cosa buena"....

Café Viena dijo...

En realidad, el actual gobierno ha sido paupérrimo. Me irrita cuando la ineptitud va acompañada con la solidaridad de camarilla propia de una mafia.

Guardo la ingenua esperanza de presenciar la caída de la Concertación de una vez por todas.

Salud (os)

Andrés Otero

Bandolera dijo...

A.Otero, te entiendo, pues hay muchos de quienes he oído la misma esperanza. Hay mucha desilución, se prometió mucho, pero el poder finalmente corrompe. Como escuché el fin de semana, se puede aceptar que roben, pero que dejen comer... ya ni eso sucede.
hay que tomarse un café con el parcito F y A.

Karlo dijo...

Meshh!!
seguimos enchulando el Blog jejejeje

Feliz martes, miercoles, jueves y mejor viernes :)

Saludos cordiales
Karlo

Anónimo dijo...

Pero qué buena viñeta!!!! salud por eso!!!, era el toque que faltaba a tu blog...felicidades. Xilo.

Bandolera dijo...

Karlo: eso se llama ser humilde. Gracias por enchularme mi blog. Te quedó bonito....también te deseo una semana genial.
Xilo: hola de nuevo. Esta vez la manito de gato corre por cuenta de Karlo. Quedó bonita la viñeta, cierto? le da estilo...