martes, abril 01, 2008

La Última Legión


Quizás más de alguien haya visto este libro de Valerio Massimo Manfredi....ahora, pueden ver la película y con sólo dos copias zona 1 en el Blockbuster. Es una pena que no haya llegado a nuestros "súper" cines.

Sin haber leído el libro (a veces creo que las comparaciones entre ambos son odiosas), quiero recomendar a ojos cerrados este filme a quienes gusten de los temas históricos, en los que se ven asociados valores como la lealtad, el honor y la valentía.

Muy inteligentemente se mezcla el tema de la última legión romana, encargada de velar por el último César-niño, el cual finalmente y tras el paso del tiempo se ve asociado al tema del Rey Arturo y su espada Excalibur, que pudo ser la utilizada por el mismísimo Julio César.

Hartas batallas, magia y buenas actuaciones, donde sobre todo destaca Colin Firth, a quien por lo menos yo, tenía asociado al abogado del Diario de Bridget Jones.

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

La mención a Excalibur me da mala espina, desconfío de las historias que tratan de dar verosimilitud a mitos porque generalmente terminan siendo fiascos.
Rehuyo de todo lo que nombre a los templarios, al rey Arturo, a Merlín,etc. Porque al final terminan siendo refritos de lo mismo. Pero como la recomendación viene de ti, ya la estoy bajando en uTorrent =D

PD: ¡Que se jodan Blockbuster y CineMundo! jajajaja

Saludos.

Bandolera dijo...

Juan Carlos: ¿Sabes? el tema artúrico no es malo, sólo que ha de haber sido un héroe, que llegó a tal grado que su historia pasó a ser leyenda a través de los años, y sería grandioso encontrar el dónde nació el tema.
Espero que te guste y "No mate el Cine !!!" jajajajaj.
Un abrazo.

Karlo dijo...

No me suena para nada el libro y la pelicula menos...
pero de tus dichos, parece ser interesante :)

Saludos bella niña
Karlo

Linda Carmona dijo...

Mmmmmm mmmmmmm

Paso!

Saludos a Tí de Yo
(Hoy estoy creativa)

Anónimo dijo...

Hola Danita, podrías escribir algo sobre todo el revuelo que ha causado la visita y las filmaciones de la película de James Bond. Relatar su lado B o, si quieres, tu apreciación personal.Jajjajajaja..qué villano, si ahora contamos con un alcalde " de peso" en Sierra Gorda...
Saludos, Dani

Bandolera dijo...

Karlo: jajja, no porque lo diga yo ha de ser interesante, pero gracias.
Dulcita:te conozco comentarios mejores...aunque peligrosos.
Freddy: te hice caso...cuándo armamos junta?