miércoles, abril 23, 2008

Día del libro


Hoy se celebra el día internacional del libro, dado que se conmemora el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, dos grandes de la literatura. Aunque este género haya llegado mucho más allá y las posibilidadse de lectura de los chilenos sigan de mal en peor.
Debo reconocer que me gusta mucho leer y puedo hacer algún item por ahí para adquirir mis libros, novelas históricas, sobre todo, pero existe una mayoría de la población que debido a los altos precios de éstos, derivados al impuesto que se someten, no tienen la misma posibilidad. Ya ni siquiera vemos a los "pirateados", que si bien es una pésima costumbre, era una ayuda para quienes deseaban leer y no podían. En Antofagasta está la clásica feria Maipú, pero conseguir uno de esas características allí, es como pagar casi por uno nuevo...no conviene. Prefiero que algo de dinero le retorne al autor y adquirir algo de calidad por unos pesos más.
También está el mal hábito de muchos que simplemente no leen, por comodidad, gusto u otro. Mal por ellos, pues los libros abren un mundo distinto, son un compañero fiel y una buena herramienta de escape.


En otro tema, cerró ya la encuesta sobre qué cepas prefieren los que pasan por este blog. Ganó el Carmenere, mi preferida. Me alegra mucho que cada vez más vaya ganando más adeptos, ya que entró de una manera muy tímida en el mercado y poco a poco fue ganando espacio, quizás por la bella historia que dice que en su momento sólo Chile la producía, pues fue acá donde luego de su desaparición volvió a renacer por cosas del destino y los enólogos.


Finalmente, pueden ver otra manito de gato en el blog. La idea fue dejarlo más ameno. Mis agradecimientos a quienes de una u otra forma han aportado en estos años a que se vea mejor: Juan Carlos, Viddeara, Café Viena.

Salud!

8 comentarios:

Karlo dijo...

Si bueno, por el bien de un País los libros no deberian tener impuestos :)

Muchas gracias por los creditos :)
a proposito te robe tu contador de visitas, que lo encontre muy bakan...en comparacion con el que tenia yo, que era insipido :)

Saludos bella niña
Larga vida a tu blog

Karlo

Bandolera dijo...

Gracias a ti Karlo....y tome lo que guste no más jaaaja.

Anónimo dijo...

Hola Chinita la verdad es q te muchisimo mejor, los colores son super importantes, para la vista, no molesta como el negro y el blanco es much contraste me gusto, y lo de los libros los precios nos hacen no lectores, es extremadamente caro, pero lo veo muy dificil q lo cambien en fin muchos saludos , Tribi

Bandolera dijo...

Tribi!!!: hola, qué bueno que te haya gustado la manito de gato. Siempre es bueno contar con tus visitas...respecto al impuesto, ojlá algún día eso cambie. Yo guardo alguna ingenua esperanza.
Abrazo.

Juan Carlos dijo...

Concuerdo en que es insensato y contradictorio el proponer iniciativas como El Maletín Literario y al mismo tiempo, mantener el iva a los libros.
Ahora, no sé que tan relevante sea el precio de los libros en los hábitos de no-lectura de los chilenos. Porque internet provee de muchas fuentes para hallar libros de todos los autores y estilos habidos.

En cuanto a cultura de vinos, sigo fiel al Cabernet Sauvignon(claro, ahora puedo pagarlo). En la U siempre fui fiel al Cartoné Savagnon =P

Me gusta como quedó el nuevo diseño, aunque tal vez podrías aprovechar mejor todo el espacio horizontal. Recuerda que si quieres agregar/mejorar tu blog, mi ayuda siempre estará disponible.

Saludos.

Bandolera dijo...

Hola juan Carlos: que gusto verte por acá. Creo que ciertamente hay gente que aunque tenga recursos no lee y para quien gusta de la lectura, siempre habrá una forma.
Gracias por el consejo bloggero y por ser tan generoso con tus conocimientos...siempre has estado ahí. Qizás algún día descorchemos un cabernet juntos.
Saludos

Anónimo dijo...

A los que realmente les gusta leer y no tienen plata, no les cuesta nada ir a las bibliotecas. felicitaciones por el blog, buen espacio. Buena Caza. Sergio M.

Bandolera dijo...

Sergio! una sorpresa que hayas comentado. Espero que estés muy bien...y como dices: Buena Caza...¿los scout te siguen soportando? jajaja
Un abrazo