domingo, abril 27, 2008

Carabineros, institución noble


Mediante este humilde espacio, quiero rendir un homenaje a Carabineros de Chile, que hoy celebra un nuevo año desde su fundación.
Para mí - y sé que para muchos no- nuestra policía es destacable, pues aunque hay pocas excepciones, la corrupción aún no llega a ella. Y sin pensarlo dos veces son hombres y mujeres capaces de dar la vida por su vocación.
Siempre quise integrar sus filas y estuve en la ante sala de la inscripción en la Escuela de Oficiales. Creo que nunca sabré si acerté o no en elegir lo tradicionalmente unversitario. Estoy contenta con mi carrera, pero cada vez que veo una carabinera o me toca reportear estos temas, que los hago con agrado, lo vuelvo a pensar.
Intenté ingresar como profesional, pero a diferencia de Investigaciones, los años no me alcanzaban...mejor dicho me sobraban jajjaja. Una lástima, pues debiesen optar por titulados con experiencia, pero en fin...vaya desde aquí mi saludo sincero y mi admiración.

2 comentarios:

marcolico dijo...

Yo, verdaderamente, admiro a los carabineros. Me han ayudado siempre que los he necesitado. Salvo una vez en Valparaíso, pero esa es otra historia.

Saludos.

Bandolera dijo...

Hola Marcólico: qué bueno que coincidas en la opinión.
Espero que lo tuyo vaya bien...al final todo pasa..te lo dice una ferretera jajajja.