miércoles, marzo 19, 2008

Para reflexionar


Esta semana, quizás porque todos los años en semana santa, hago “un pare” en mi vida, me han llegado algunos textos de reflexión. Uno de ellos es esta lámina de un ppoint que podrán encontrar en el Blog del Filósofo.
Debo decir que me carga esa gente que se las da de pechoña todo el año y en estas fechas lo primero que hacen es pegarse unas vacacioncitas. No me importa que lo hagan aquellos que no tienen interés en estas fechas, pues por lo menos hay consecuencia. Yo estoy como al medio....bajo las revoluciones y escucho la ópera rock Jesucristo Súper Estrella, que me encanta. Creo que este año asistiré al festival que anualmente realizan los Krishnas donde habrá una ceremonia del fuego, entre otras cosas de interés para mí.
Respecto a los textos que me han hecho pensar. Está una columna de Cristian Warnken, que resumo:
-“Sí, pero estoy muerto. Yo me levantaba en las mañanas como tú, prendía la radio como tú, paladeaba un café como tú, miraba distraído las primeras nubes del cielo,y llevaba a mi hijo al jardín, y no sabía que era feliz, que estaba vivo. No lo sabía como tú no lo sabes....pero esto en realidad no me lo enseñó Dostoyevksi, sino que mi pequeño hijo....eso es lo que enseñan los niños que mueren, eso lo aprendemos de golpe los que morimos con ellos, eso es lo que los vivos como tú no pueden escuchar”.

Por otra parte, llegó a mis manos por medio de un ppoint de un amigo un poema de Neruda que desconocía:

-“...Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos... Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe....Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar...”.

4 comentarios:

Karlo dijo...

Hola Dani

Muy buenos textos ambos dos
como para reflexionar; que uno vive corriendo y no se detiene a pensar si es feliz o no...o si va por el camino correcto :)

Saludos para ti
ahi te mando un correo reflectante

Karlo

Anónimo dijo...

Seguro que es de Neruda?..mmmm..habría que verlo. Como sea lo que dice es cierto, a veces nos sentimos atrapados en situaciones que sólo necesitan una decisión sincera. Claro que después de eso viene el hacerse cargo de la decisión y eso es lo que más nos cuesta. Saludos.
Xilo.

Linda Carmona dijo...

Hola Dani.... (MMMMMMM)
Debo dar fé que aquel fin de semana te recluíste en tus aposentos a pensar... (en qué, no sé) JAJAJJAJAJAJA.

Vamos al Gymmmmmmmmmmmmmmmm...!

Saludos Yo
(no sé que tenía que ver el Gym, pero se me ocurrió, por mí hubiese puesto otra cosa, pero me habrían censurado) Ups...

Bandolera dijo...

Karlo: Confucio decía que lo urgente no deja tiempo a lo importante.
Xilo:Segura que es de neruda...googlealo.
Dulcita: no me engrupas, ya casi no vas al gym..debo arrastrarte y más encima vas a puro coquetear.