sábado, marzo 01, 2008

EXXOCET - Rock en Antofagasta


4 días de descanso a nadie le vienen mal. Se agradecen. Tiempo para trámites, cafés con amigos, reencuentros y por sobre todo salidas nocturnas del jueves en adelante. Todo partió con la invitación de mi jefa a ver tocar la banda que integra su hijo. Yo no soy muy rockera, pero acá va el "dato dani" como dice una amiga: tuve una grata velada. Siempre es bueno impresionarse con algo y yo lo agradezco. La banda Exxocet, me gustó mucho más de lo que esperaba.
En esta ocasión sólo participaron 3 de sus 5 integrantes, por lo que montaron un espectáculo unplugged de cuerdas, pandero y voz. Sólo música lenta en inglés (a propósito:"que vuelvan los lentos") de los '80. Una buena selección de temas y un buen trabajo que cautivó al público....en mayoría más jóvenes que yo jajjaa.
Me gustaron tanto que ante la amable invitación de uno de ellos a volverlos a ver al día siguiente en otro pub, convencí a unos amigos en otro carrete y partimos para allá.
Ojalá lleven a cabo sus planes, ya tienen temas grabados propios y por lo que tengo entendido, son todos estudiantes y a su vez músicos. Bien por ellos y bien por mí que abrí un poco mi espectro musical. No todo es Elvis Presley en la vida.
Me dio gusto escucharlos chicos y sigan adelante....quizás lo melodioso me acerque más al rock, aunque sé que también tienen rock más duro (se dirá así?). De echo tuvieron un lugar en el Festival de Bandas Rock 2007...y con algunos amigos con quienes conversé les ubicaban, aunque sea de nombre. Yo no, pero nunca es tarde.
Espero poder escucharles pronto con todos sus integrantes y así comparar, pues creo que el
vocalista actual es muy bueno. Como sugerencia, quizás sea recomendable que hagan un poco más corto el show o programen un "break", para que así la gente los pida y vayan viendo el estímulo...pero de todas formas bien!!

8 comentarios:

Verónica dijo...

A mí me gusta toda la música. Igual a veces he ido a ver grupos que no me gustan mucho, pero es más que nada por escuchar música en vivo. Eso siempre tiene su condimento.


Lindo blog.

Te dejo un abrazo.

La Maga dijo...

Emmmm, ok, digamos que estoy impresionada....Con Dulcita quedamos....mmm..como se dice....Marcando ocupado??? Pi..pi...pi...
Qué bien que te acerques al rock! Clásico! De los 80'!
Jajajajaja...Pero quiero que sepas, que hay todo un mundo más allá de aquella salida del jueves y que "grupimente" repetiste el viernes, un mundo de estilo, que creo que no te gustarán mucho o quizás si, quien sabe, en una de esas después de vemos llegar con una muñequera, un tatoo y un pololo metalero....Eso si que sería Rocks!!!

Ya en fin, las tallas, en privado...

Saludos y .....

Viva el rocccckkkkk!!!!!!!

La Maga dijo...

Pd.: Grupimente, equivale al adjetivo calificativo, inventado por mi, que se refiere a las "Grupis", no se escribe asi en realidad, este es el modo chilensis, pero bueno, ellas solían seguir, en los tiempos de antaño, a las bandas de rock por todas sus tocatas, giras y viajes, como fans número 1.....
Solo para aclarar......

Linda Carmona dijo...

Jajajajjaj no sé si reírme de tí y tú nuevo vuelco músical... creo que te estás abriendo mucho últimamente (me refiero a las nuevas tendencias) eso de que ahora usas pantalones de latex y ese látigo que te compraste... mmm me tiene intrigado...aquello es Rock?
Por otra parte sigo sin entender el comentario de la maga... mmm que curioso parece que cuando una enloquece lo hacen ambas... qué eso de sus nuevos términos... que cosas.... ! A todo esto, srta. Maga le compré un regalito... "Un lindo Corcho rojo, para que haga juego con sus uñas"

Será que yo soy la única cuerda en nuestro trío? jajajajjaja...

Saludos

Yo...!

La Maga dijo...

Perdón Dulcita, pero ¿desde cuando somos un trío???
Me gustaría saber a qué te refieres exactamente, para saber si quiero ser parte de él o no....Espero explicaciones....

En cuanto al lindo corcho rojo que piensas regalarme, gracias por pensar en la combinación....Es más...Había olvidado decirte que también tenía un regalo para ti, un lindo sombrero...Graaaaaaandeeeee graaaaandeeeeee, para que haga juego con tu..........Ego, que al parecer crece crece cada vez que te alimentas.....Tu me entiendes cierto?

Saludos....

Ha! Y por lo demás...Trata de regalarme algo más rojo también, para tener el juego completo, ok?

Ahora, si,

Saludos!

Linda Carmona dijo...

Jajajjajaja sólo jajajajajaj...Espere con ansias este msje... pero no cumplió mis expectativas... ajajajjajaja...
Lo demás lo dejo a tu tremendaaaaaaaaaa imaginación... igual o más grande que la mía...!

Abrazotes..

Juan Carlos dijo...

¡¿¡Rockera!?! ¡éjale!

Me parece excelente que abras tu gusto a distintas vertientes musicales. Antofagasta tiene una muy buena cantera de bandas, no en vano existe un festival que ya lleva más de una década de trayectoria.

Ésta es una muy buena forma de asomarse a los sonidos del rock y por qué no, del heavy metal. Descubrirás que incluso las bandas más "brutales" tienen canciones de gran factura técnica y elevado sentido lírico.

No me defino como experto pero sí, como un gran fanático del rock y su hijo bastardo: el heavy metal.

Si te interesa, puedo hacer un compendio de canciones(las más fáciles de digerir) y dejarlas en mi servidor ftp, para que las descargues.

Saludos.

Bandolera dijo...

-Verónica: bienvenida y claro que es bueno escuchar música en vivo y los pub, por lo menos en Antofa, son una gran alternativa.

-Dulcita y Maga: payasas, pero me caen bien. Lo del pololo metalero, entre tanta equivocación, quizás sea una opción...raro sería, eso sí jaja.

-Juan Carlos: Gracias, oye tu oferta es genial. Soy tan ignorante en este tema que me encantaría ir conociendo las canciones más amigables. Tú me dices cómo descargar y estamos OK. Te voy comentando y tú me vas orientando. Para serte sincera alguien me dijo que estos chicos tocaban Glam y yo cri, cri....mal eso en una periodista, así que no me pasa más, por cultura general por último.