jueves, enero 17, 2008

Palabras, música e imágenes


Visitando el blog http://www.elcafeviena.blogspot.com/, llegué a un comentario que a su vez me llevó a un blog que informaba que en el diario El Mercurio se escribió a inicios de mes que la voz turca "yakamoz" (el reflejo de la luna sobre el agua) se impuso como la palabra más bella del mundo, en el singular concurso organizado por la revista alemana Kulturaustausch (Cambio de Culturas).
Con mi obsesión lunar, creo que más que la palabra, la imagen aquella es la más agradable del mundo...por lo menos para mí.
Al igual que a los admiradores del gran Bethoveen, quienes rebautizaron algunas de sus melodías, la luz de la luna en el agua me transporta e inspira. (Me refiero a la sonata "Claro de Luna", cuyo título original es "Quasi una fantasia", ya que el nombre "Claro de luna" fue utilizado por primera vez por Ludwig Rellstab en 1836, años después de la muerte de Beethoven, a quien la pieza le recordaba a la luz de la luna reflejada en el lago Lucerna. Es así como el nombre pasó a ser oficial).

3 comentarios:

La Maga dijo...

Tratando de traicionar a Bligoo me cree un blog aqui en blogspot o blogger....Debo reconocer que hay un par de plantillas que me agradan por su color y amabilidad, pero por otro lado lo que no me deja satisfecha es la poca conectividad o la poca posibilidad de crear redes aqui dentro....En eso hay que reconocer que bligoo la lleva....
Mi primer texto en el blog nuevo, es una copia, lo que no me agrada mucho, pero Julio Cortazar se lo merece de todas maneras, asi que mi rayada de papa del día de hoy, tiene que ver con él y con capitulo 5 de Rayuela, para que lo leas y dejes que las pasiones que guardas con tanta discresión se suelten y vuelen libres por ahí....
Nunca es malo....

Saludos

Café Viena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Café Viena dijo...

Hola Bandolera:

Se agradece el vinculo a nuestro humilde blog (pobre y no honrado).

Sabes, el otro día leí que los japoneses inventaron un robot para catar vinos. Sacrilegio. Sería un buen tema a tratar en tu sitio.

Bueno, un saludo y nos vemos

Andrés Otero