domingo, enero 20, 2008

¿Guardián de la doctrina ortodoxa?


Hoy leí que el Papa Benedicto XVI canceló una visita a una institución académica, pues se oponía con firmeza un grupo de profesores y alumnos. Ello suscitó un intenso debate en Italia al que se sumaron líderes de los partidos políticos de todas las tendencias. La iniciativa contra el Papa surgió de un grupo de más de 60 profesores y estudiantes, en su mayoría de la facultad de física y defensores del laicismo, los cuales criticaban al pontífice por sus ideas sobre la condena al científico Galileo Galilei.
Benedicto señaló: "Como saben, por el clima que se creó era inoportuna mi visita, renuncié contra mi voluntad. Al ambiente universitario, que fue mi mundo durante tantos años, me unen el amor por la búsqueda de la verdad, por el debate, por el diálogo franco y respetuoso entre distintas posiciones". Dicha afirmación es extraña conociendo su actuar en el último tiempo, dado que ha señalado que la historia de la humanidad se torció desde la Revolución Francesa; su discurso de Ratisbona (Alemania) irritó a los musulmanes…etc.
¿Qué pasa en la iglesia? En 1992 el respetable Papa Juan Pablo II, reconoció (aunque 350 años después) en nombre de la iglesia que Galileo Galilei tenía razón…y ahora Ratzinger se ve que no está alineado. ¿Por qué se perdonó a Galilei y se olvidó a Giordano Bruno, cuyos postulados eran comparativos?
Ah! Y noolvidemos que finalmente la iglesia también hace poco reconoció la atrocidad cometida
con los Templarios…..en fin, esto suma y sigue.

4 comentarios:

Pame dijo...

Es primera vez ke opino en un blog..ke emocion!! esop...

Pame dijo...

Bueno dejandombe de bromas...
Ke buen tema sakaste... Increible contradicción entre los últimos papas..
Sigue escribiendo asi...te veo futuro de Periodista. Como sabes, si te esfuerzas kizas lo consigas..
Animo!!!

Café Viena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Café Viena dijo...

Bueno, en realidad a mi no me perturba las declaraciones del papa (así en minúsculas). Consideremos que Ratzinger pertenece a la "Sagrada congregación para la doctrina de la Fe", sucesora directa de la antigua "Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición". En la actualidad no queman personas ni persiguen brujas, pero vaya qué cantidad de burradas dicen.

Saludos

Andrés Otero