jueves, julio 26, 2007

soltería


Tengo una pulga en la oreja que no me dejará en paz hasta que actualice este blog...este post te lo dedico, entretente hasta el próximo.....ja, ja....

Si hay algo que me molesta sobre manera es la idea que por ser profesionales jóvenes y solteros, debemos tomar todas las horas extras o peor aún, podemos esperar unos días por nuestros sueldos. He escuchado mucho eso este último tiempo y más de alguna vez me he visto enfrentada a lo mismo, aunque nunca he dejado de defender mi postura.

Que seamos solteros no significa que no tengamos responsabilidades ni compromisos económicos que cumplir...trabajamos como todos y debemos pagarnos como todos. Qué decir de los trabajos extras, el primer apuntado es el soltero, como si no tuviéramos nada más qué hacer. Por lo menos para mí, los tiempos de ocio ya ni lo parecen, pues tengo mil cosas que hacer porque me gustan, quiero, necesito, etc...y aunque quisiera dormir todo el día, es cosa mía...es mi tiempo y vale como el de todos.

No tengo problemas en acceder e incluso me ofrezco cuando veo que un compañero tiene un compromiso familiar u otro...además siempre que me piden permiso para ese tipo de cosas accedo...¡¡pero me carga que lo vean como una obligación por ser soltera...!!

5 comentarios:

Karlo dijo...

La verdad que es odiosa esa situacion...
Sumale a eso, que cuando uno es artista, piensan que uno es poco menos que vago y tiene todo el tiempo del mundo, porque los dibujos (según los demas) se hacen en un rato :(

pero bueno, son los gases del oficio

Saludos bella editora

atte Karlo

Juan Carlos dijo...

Es cierto, todo el mundo da por sentado que los solteros tenemos tiempo de sobra. Es más, aún si así fuera eso no le da derecho a los demás para disponer de él, a final de cuentas es NUESTRO tiempo.
Siempre tengo buena disposición a ayudar, pero jamás dejo que mi buena onda haga que los demás den por sentado que mi tiempo libre está a su disposición.

Saludos.

Linda Carmona dijo...

Te dije... acá no tendrás problemas... ahora lo del tiempo no te lo aseguro jajajajjaja!! ya sabes aveces precisamos de 25 horas al día... como dice la canción de J.L.Guerra...

Cuídate y no pases tanta rabia, recuerda Alejandro Magno...!

Saludos desde Alejandría.

Anónimo dijo...

Gracias...lo leí. Sabes que en empresas como Diarios Regionales, según mi experiencia, siguen contratando muchos solteros y a muy bajo precio. Claro, de ellos disponen de todo su tiempo y encima les pagan mal...es El Mercurio, qué podíamos esperar. Xilo.

Farid dijo...

Es en serio??? +_+
Me acabas de revelar un secreto del mundo laboral que no conocía, y eso que creía saber la mayoría.
Lástima que así sean las cosas.
Yo quizá nunca me case, la verdad me da lo mismo, sólo estoy seguro que no voy a tener descendientes, pero así y todo tengo montón de ocupaciones (entre ellas el ocio) probablemente más agotadoras que las que tiene un tipo casado.
Y eso sin contar que cuando eres nuevo en un trabajo, soltero o casado, los primeros meses friegan el piso contigo >_<
Saludos.