jueves, mayo 17, 2007

Pan y circo


A raíz del Boloccazo...

Doris Jiménez, periodista e integrante del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas considera que el periodismo de farándula es una actividad absolutamente válida, pero “hay un principio básico de la ética, la prudencia, y parece que el discurso de la farándula pasa los límites éticos y banaliza la información”.

Creo que se han dedicado muchas páginas y tiempo a un tema que no aporta y que no nos tiene por qué importar...en todo caso la culpa final es de quienes se interesan, consumen y hacen ganar plata fácil a los medios...como el sr. de la foto....que seguramente no tiene otra cosa más importante de que preocuparse.
Me cae pésimo la Bolocco, pero su vida privada no me incumbe y hay quienes hacen cosas mucho peores...incluso discrepo con quienes dicen que eso está mal al ser rostro de un canal católico.....me da más qué pensar el gráfico que obsesivamente busca este tipo de imagenes para subsistir.

5 comentarios:

princesita de papel dijo...

ohhh la primera en visitarla sita bueno salud por eso jajaja...

con respecto al comentario encuentro que es verdad eso de pan y circo, y en cierto modo es estrategicamente distractivo esto de los escandalillos en horas criticas sobre todo cuando hay alguna cagadita en pleno desarollo...

la cosa en cuestion es que quienes son papareazados les ha gustado vender sus vidas.. entonces de que se quejan

adema si la mina trabaja o no en una canal catolico o sea todos saben que mega es casi opus dei sin embargo eso nunca ha sido impedimento de mostrar potos, pechigas y cebollerias varias, segun mi opinion es el doble estandar entre la "moral" y la $$$

saludos besos y muchas copas llenas

Anónimo dijo...

Hola...acá en Argentina hay por lo menos dos programnas por cada canal abierto en que se dedican a hablar, fotografiar y vivir de la vida de los otros. Personalmente, nunca me gustó ese periodismo de espectáculo y acá es impresionante la cantidad de personas que viven de lo que hacen los demás. En Chile vi el mismo proceso iniciándose con SQP y por lo que veo ahora tienen revista para seguir en el cuento...es impresentable, pero hace rato que el periodismo tiene cosas peores en todos los estilos de medios y de informaciones. Una pena. Xilo.

Juan Carlos dijo...

Creo que echarle la culpa al paparazzo es tomar la senda de Pilatos.

Analicemos la cadena alimenticia:

Famosos. A menudo recurren a cualquier ardid para obtener la atención de la prensa, invitando a su casa a las revistas de papel cuché, ventilando cada insignificante aspecto de sus vidas, vendiendo las fotos del matrimonio y del primogénito al mejor postor. Y luego se quejan de “la intromisión de la prensa en sus asuntos privados”. ¡Hay que ser bien caradura!

Paparazzo: Busca obtener fotografías de cualquier famoso, cueste lo que cueste. Sin cuestionamientos morales de ninguna especie. Obtiene jugosas ganancias de su reprobable oficio.

Revistas y programas de farándula: Principales empleadores de los paparazzos y esos molestos e insidiosos noteros. Pagan altas sumas con tal de tener “la exclusiva” de con quién se acostó tal modelo, si tal bailarín es gay o cosas de similar “relevancia”.

Periodistas de farándula: No dudan en escarbar hasta el más leve rumor, llevan el morbo voyeurista hasta el extremo. Pecan de un onanismo autoindulgente que contrasta con sus súbitos ataques de moralidad, especialmente cuando se enojan porque alguien los “tergiversó” o les "inventó" algún hecho, ja!

Televidentes y/o lectores: En todas las encuestas reniegan de la farándula pero seamos honestos, si en realidad tantas personas rehuyeran de los chismes, fotos indiscretas, etc. Entonces la farándula se moriría por la mera acción del mercado.

Mi orden de lectura (des)informativa es: La cuarta, La Tercera, LUN, Terra, Mercurio Antofagasta, La Nación y ocasionalmente NYTimes y Al Jazeera. Y todo esto lo leo sin caer en la actitud hipócrita y autoflagelante de la mayoría. Al final selecciono aquello que considero interesante y/o buena información sin lanzar anatemas a nadie.

Buen tema,

Saludos.

marcolico dijo...

Supongo que cada persona puede entrtenerce segun sus gustos, pero a mi me carga la farándula. Sólo veo Laura en América y defeco de larisa de los casos que allí comentan.
Salude por mi Blog!

Linda Carmona dijo...

Yo sé que la risa abunda en la boca de los tontos, pero sólo me queda reír... jajajjajajajaj!!

Saludos amiga con celular nuevo ( y más encima ella manda un comunicado de prensa avísando el nuevo hito historico jajajajajaj)