domingo, diciembre 03, 2006

Sacudiendo el clóset


Harto tiempo sin escribir....no ha estado el ánimo...malos vientos por estos lares, los cuales a pesar de toda la negrura que trajeron consigo, me han permitido hacer un valioso ejercicio: "sacudir el clóset". Me refiero a conocer exactamente a los que están allí cuando los necesitas. Por mi parte, siempre trato de estar, pero hoy debo reconocer hidalgamente que la limpieza que hice fue dolorosa y demasiado grande, creo que los intereses eran mayores, pero se aprende...aunque siempre me lo hicieron saber pese a mi molestia.
Gracias a quienes estuvieron allí, ahora somos pocos, pero cada uno de ustedes vale oro para mí y espero algún día retribuirles ese apoyo. A veces un llamado, una visita, un mail, un mensaje al celu, son parte del combustible que necesitamos para seguir adelante.
Hay situaciones que a veces nos sobrepasan y nos rebelamos, no creemos que exista un Ser misericordioso, pero la vida debe seguir aunque nuestros despertares ya no sean nunca los mismos de antes. La vida cambia 180 grados en un segundo, pero el saber que contamos con una fila de combatientes dispuestos a todo, te ayuda a seguir dando pasos. Te reconforta también el aliento de quienes recién conoces o de quienes pensabas que sólo estaba ahí, pero no creías que en un momento dado reemplazarían a quienes pensabas eran tus amigos y a quienes de una u otra forma admirabas....
Hartas cosas pude escuchar a la pasada en esta semana negra. Nos visitó Jodorowsky, con quien no comulgo (disculpen sus fans) pero eso de autodenominarse sicomago, por haber inventado la sicomagia, me parece charlatanesco, más aún cuando se ha dedicado a lucrar con ello y su tarot...sin dejar de mencionar que también se dedica a casar a estrellitas rock...
La Teletón logró su meta. Me parece genial, aunque muchos hablen peste de su organización. Debemos pensar que finalmente la obra está ahí y ayuda a muchos. Pese a mi cansancio fui al banco, pues alguien muy importante para mí lo tiene por costumbre y esta vez no podía ir...asumí para por lo menos verle una sonrisa. La molestia de la fila la pasé al observar la generosidad de la gente y sus deseos de cooperar con montos para nada despreciables, que hacían ver escaso mi billetito...
Eso es lo que por ahora puedo recordar, lo demás son sólo cosas que quisiera nunca hubiesen pasado...aunque sé que seguirán sucediendo.
Buena caza...

8 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Uff! yo también he pasado por periodos de limpieza como esos. No es agradable pero es necesario.

No vale la pena gastar aliento en quienes no valen la pena y se acuerdan de ti, sólo cuando necesitan algo.

Saludos

Linda Carmona dijo...

Mmmm, no es fácil ordenar el closet, sin embargo se torna necesario y muchas veces impresindible...

Las personitas por lo general suele estar a tu lado cuando plasmas sonrisas y te ven triunfantes; son muy excasos aquellos(as) que permanecen cuando no quieres sonreír, cuando no hay motivos de palabras y tan sólo buscamos esa compañía necesaria!!
El tema está en no dejar limitarnos por estás situaciones y por la actitud que van tomando quienes nos rodean, sino aprender de ellas y saber quienes son realmente los que permaneceran a nuestro lado.

Mucha suerte y que Dios Bendiga a los tuyos Amiga!!

Karlo dijo...

Ojala esos dias negros pasen y luego, muy luego...vengan dias claros y bonitos.

Para mantener el equilibrio de tu vida :)

salu2 cordiales
y wena estrella para ti


Atte KarLo

Anónimo dijo...

Bandolera... que oportuno en este timpo de fin de año con dificultades tan intimas y tan perdurables en el tiempo creeme no se te va a alvidar ni mucho menos las heridas que en tu corazón provocaron estas eventualidades ni las personas que estubieron y las que no estubieron.....hace mucho descubrí que alejarme de quienes no me respondieron no fue la solución, ni menos aún reprochar o devolverles su ingratitud, aveces hay que buscar en uno el porque....aveces también algunas personas quieren estar cerca pero tu no los dejas...sabes, hasta ahora no me arrepiento de perdonar,ya que con el tiempo descubrí motivos y hablar da las respuestas...no te abandones... la tristeza de la decepción y el rencor ensombrece el alma, no la dejes pasar.

Linda Carmona dijo...

Interesante comentario!!
Me surge una duda en lo que a simple vista parece contradictorio... dicen que el amor en cualquier índole, se habla como acción de dar, sin condiciones previas, sin esperar nada a cambio.... Pero el querer recibir se hace inevitable???... Muchas personas estamos consientes que el amor es comprometerse sin garantías.... por eso decimos que amar es entregar, con la esperanza de producir amor en la otra persona amada.... Entonces mis estimados(as) ¿Acaso la esperanza no es una posición a priori de esperar algo a cambio??

Abrazos!!

Bandolera dijo...

Gracias a todos. Al visitante anónimo, sólo le puedo comentar que no está en mí devolver la ingratitud ni ensombrecer mi alma, que a pesar de la tormenta pretende continuar noble. Sin embargo, el alejarse creo que será sano, por lo menos por ahora...
Buena caza a todos

Anónimo dijo...

por que tanto mistero, que te paso, los problemas hacen grande a las personas, vamos...cuet y ya, todo saldrá afuera

saludos

Anónimo dijo...

por que tanto mistero, que te paso, los problemas hacen grande a las personas, vamos...cuet y ya, todo saldrá afuera

saludos