sábado, enero 21, 2006

La Senda del Guerrero...una batalla diaria



He aquí una de las grandes herramientas que tengo para tratar de llevar mejor mi vida, y por ende un gran cable a tierra. Es verdad que me he distanciado un par de veces por diferentes razones y quizás lo seguiré haciendo, pero finalmente retorno. Tampoco soy la mejor discípula, pues ese calificativo ya me queda grande, sin embargo, trato siempre de llevar mi vida en consecuencia a lo enseñado. Y cada vez que saludo al símbolo me pregunto si efectivamente la verdad es la que conduce mi camino.
Para mis amigos, que aún no entienden que es el Nei Kung, les reitero que es un arte marcial que integra armónicamente la eficacia corporal y las técnicas internas de concentración, formación del carácter y conocimiento interior, siguiendo la más pura tradición de las escuelas de artes marciales superiores.
Es una técnica marcial amplia que integra muchos sistemas y tiene un carácter simbólico, pues cada técnica, movimiento u otro, representa algo más profundo de la naturaleza del hombre y el universo. De esa misma fuente se extraen elementos de defensa personal, preservación de la salud, control psicosomático, dominio mental y canalización de energías superiores.
A pesar de todas las falencias que me dominan y obstáculos físicos que me impiden ser mejor, estoy orgullosa de haber llegado hasta el verde, donde creo me mantendré.
No está demás decir que todo esto es parte del Instituto de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma, al que ingresé en 1998 y donde he conocido a personas a las que he aprendido a admirar por el intento continuo y fiel de marchar sobre la senda del guerrero.
También me he apasionado un poco con la arquería, más que nada por el contacto con la naturaleza y por el instante de concentración que se produce al momento de intentar lograr el centro. Existía una buena pandilla, que al parecer se desintegró, sin embargo es posible continuar, aunque sin la disciplina respectiva y alguien que oriente, es difícil. A pesar de ello, la emoción de armar el arco y disponerse a la aventura, aunque sea en este árido desierto, es de entretención máxima…¡grande Viento del Sur….no dejes de soñar Kiddox”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !
Que interesante, puedes contarme un poco más sobre el Nei Kung ?

Anónimo dijo...

Visita:
http://www.bodhidharma.com.ar/NK_API.htm

Anónimo dijo...

otra vez yo... to road to penco!!! jajajaja.... cuidado con los flechazos.... jajajaja un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Que raro amigo. En ningún libro tradicional nombran ese Nei Kung que vos practicás. Sí nombran otra cosa llamada Nei-Kung, pero no ese Arte Marcial que practican (por lo que vi, exclusivamente) en Centros relacionados a la Organización Nueva Acrópolis
De qué parte de China viene?
Hay alguna genealogía cierta y comprobable de maestros que avalen el estilo?
Me interesaría conocer los antecedentes de este Arte tan interesante.
Gracias.

Bandolera dijo...

Efectivamente, es el Instituto Bodhidharma, vinculado a Nueva Acrópolis, quienes mediante válidos estudios rescatan y mantienen este arte marcial, de lo cual la gente sólo conoce la parte medicinal...que finalmente es lo que quedó a nivel más masivo.
Ojalá puedas visitar la página que mencioné, sin embargo te puedocitar textualmente que "corresponde históricamente a una escuela de Artes Marciales Filosóficas Interna, que existió en la China hasta el siglo III y que a partir de esa época desaparece públicamente, sin dejar rastros ni sucesión. Sin embargo, como toda escuela interna, su espíritu y conocimiento continuo en desarrollo hasta nuestros días, por una vía semi-pública, restringida a un numero reducido de instructores y discípulos.
El Nei Kung consiste en una técnica marcial amplia que integra muchos sistemas y tiene un carácter simbólico, o sea, cada técnica, movimiento, entrenamiento, etc., representa algo más profundo de la naturaleza del Hombre y del Universo. Su propuesta consiste en descubrir y desarrollar un poder interior que lleve al discípulo a la Sabiduría. Se inspira en el texto de las Mutaciones, conocido como Yi King, aplicando los 64 hexagramas en su estructura marcial.
Desconozco tu procedencia, pero si hay un instituto en tu país, puedes acercarte y cualquier instructor te ayudará sin problemas. Yo aún soy una humilde cinturón verde, que sin embargo reconoce el gran cambio en su vida a través de esta vía.
Saludos y gracias por tu interés.

Anónimo dijo...

Si, ya leí el manual (y los manuales). Justamente por eso la pregunta.
Solamente hay documentación y literatura proveniente de Nueva Acrópolis y habla de una escuela "semi pública" y vaguedades por el estilo, pero nunca nada tangible. Digamos que de la China antigua a la Sudamérica contemporánea hay muchos siglos y kilómetros de distancia como para que, al recorrerlos no queden antecedentes, el nombre de un maestro, algo...
Quería saber si alguien había investigado fuera del dogma de NA a ver si realmente había encontrado algo y si coincidía con lo enseñado ahí.
Por cierto, mucha gente relaciona el nombre Nei Kung (Conocimiento o Arte de lo Interno) con medicina, pero es simplemente una confusión con el Nei-King (Libro o Tratado de lo Interno)
Ningún maestro chino que haya consultado personalmente o leído, relaciona este término con la medicina.
Suerte con tu práctica.