
Sí, me llama la atención el tema de la ufología. Aunque soy bien cauta y no creo en charlatanes. Creo que el universo es ilimitado, por lo que difícilmente somos los únicos seres vivientes en él.
En Antofagasta, el acuatoriano Jaime Rodríguez dio 2 charlas. Sólo pude asistir a la segunda: "La Gran Conspiración 2012".
Para ser sincera al llegar a la charla me desmotivé bastante, pues se expuso un video de aprox. hora y media, con antecedentes que podía bajar de Youtube. Estuve por pararme e irme...menos mal que aguanté, ya que posterior a ello, el conferencista invitado tomó uso de la palabra e invitó a los asistentes a realizar preguntas: "rentablicen su entrada, pregunten lo que quieran", dijo.
Como ufólogo no llama mayormente mi atención, pero por primera vez le escucho hablar respecto a la evolución y conciencia del ser humano... y vaya que me sorprendió. Comparto varias de sus ideas y lamento que los que realizaron preguntas sólo desearan mostrar que habían leído éste u otro libro. Amablemente y con simpatía, él trató de sacar provecho tomando cauce hacia algo más interesante.
Pues bien, su concepto de Dios es claramente compartido por mí. Muchas veces digo a mis cercanos: tu Dios no es el mismo que el mío. Y sí, creo en un ser mayor, que vela no sólo por este pequeño planeta...eso sería minimizarlo!!!
Me pareció correcta su tesis que estamos en un proceso evolutivo y que debemos abocarnos a superarnos individualmente, dejarnos de críticas hacia los demás o intentar cambiarles...debemos desprogramarnos, ni siquiera reprogramarnos, dijo Rodríguez.
Y lo bueno es que en esta charla dejó bastante claro que la debacle anunciada para el 2012, es una torpeza....quizás lo más cercano es la tormenta solar que anuncian los científicos y que sí causará bastantes problemas....lo demás es el cierre de un ciclo.
Habló que la tecnología está echando a perder al ser humano, aunque yo creo que el hombre no la utiliza correctamente, pero es discutible.
Finalmente vi a un tipo cercano, que al finalizar la conferencia no tuvo problemas en conversar, fotografiarse y autografíar lo que fuera (yo me fui, tengo pudor con eso).