
Volvamos al cine….se acaba de publicar "Cien años... cien frases", donde están seleccionadas las mejores líneas del celuloide. El trabajo fue realizado por 1.500 críticos e historiadores del Instituto Americano del Cine. Las películas, datan de la década del `30 hasta nuestros días.
Ostenta el primer lugar la frase pronunciada por los labios de Clark Gable, en el papel de Rhett Butler en “Lo que el viento se llevó”, cuando dice: "Sinceramente, cariño, me importa un bledo". (Gran frase)
También destacan:
-"Le haré una oferta que no podrá rechazar", de El padrino
-“Toto, me parece que ya no estamos en Kansas", de El mago de Oz.
-"Que la fuerza te acompañe", de Star Wars.
-“Amar significa no tener que decir nunca lo siento", de Love Story
-“La materia de la cual están hechos lo sueños", de El Halcón Maltés.
-"Un martini. Agitado, sin revolver", de 007 en Goldfinger
-“Mi tesoro”, de Las 2 Torres - Sr. de los anillos.
-"Soy el rey del mundo", de Titanic.
Mi filme favorito “Casablanca”, es el más citado con un total de seis frases, entre ellas: "Detenga a los sospechosos de siempre", "Siempre nos quedará París" o "Tócala, Sam, tócala otra vez".( Aunque un amigo insiste en que esta última no está en la película…Amalfitano, te reitero: No existía en el libreto original y fue el aporte de la gran Ingrid Bergman).
Cabe destacar que en EEUU hay un grupo universitario que a diario ve “Casablanca”, citan sus parlamentos de memoria y visten como sus protagonistas. También se realizan en algunas partes del mundo, las conocidas fiestas de “Casablanca”, ambientadas obviamente en el filme.
Quiero agregar la frase del abatido Rick, cuando le dice a Sam: “"De todos los cafés que hay en el mundo, ella tuvo que venir al mío"”…