
Sin lugar a dudas, gran parte de la incógnita se la llevaba el Guasón y luego de verlo actuar, apoyaría sin resquemores morbosos la nominación póstuma al Oscar de Heath Ledger . El personaje está perfectamente logrado y se desenmarca de los ya conocidos. Tiene identidad propia, un gran trabajo actoral y diálogos de calidad.
El filme está bien desarrollado (algunos violentos cortes de edición, pero nada que aminore la calidad de éste) y es visualmente atractiva. A pesar de lo larga, la temática nos absorbe y los minutos vuelan, pues a veces creemos que está todo resuleto, pero aún queda más para sorprender.
En general todo los actores tienen elevados méritos. Hay una muestra de tecnología que siempre entusiasmará en este tipo de películas: el batimovil, la batimoto, etc.
Por otra parte, es muy interesante la problemática que nos muestran respecto al fiscal....es un proceso de una persona en su tránsito del bien al mal y por lo que me enteré, dada mi poca cultura de ciudad gótica, representa a otro villano emblemático: Dos Caras.