
Al fin fui a ver Superman...eso sí, no pude ir con mi polera "ad hoc", pues los inteligentes de Cinemundo, sólo programaron la versión subtitulada a las 21.40 horas y hace frío....ahora por lo menos venden café.
Hace unos días conversaba amenamente con mi dentista (él cree que tengo dominado el arte de hablar con la boca abierta y llena de instrumentos)sobre los súperheroes. El me decía que Batman es mil veces superior, pues no tiene poderes y es millonario (o sea, bakán). Si bien es cierto, "Batman Inicia" es muy buena, oscura, pero buena, Superman es el héroe máximo, pues tiene nobleza y romanticismo en su vida, lo que nos hace analizarlo con más cariño...Súperman es Súperman...y los tontos graves que señalan que cómo el usar un par de lentes lo hacen irreconocible ante su periodista, no entran al juego al que les invita el comic desde un principio.
"Superman Return", es una película para entretenerse, revivir al héroe y aprovechar los recursos tecnológicos existentes (la bala rebotando en su ojo, es genial). No es una mala película y hay actuaciones notables como la de Kevin Spacey (Lex Luthor). Brandon Routh no lo hace mal, pues conserva un poco la puesta en escena del anterior, aunque a veces su figura se notaba demasiado "photoshopeada"; y ojo, que Kate Bosworth (Lois Lane) es una actriz que poco a poco está dando mucho que hablar.
Parece que habrá más de esta historia, pues ya hay un hijo en el guión y una nota post Pulitzer de Lane, (aún no escrita) sobre "por qué el mundo necesita a Superman"...
PD. para los periodistas, memorable la reunión de pauta al reaparecer Superman y cómo el director hila todas las secciones en torno a él. Igual mención al momento en que morbosamente se muestran las dos portadas del diario, con titulares opuestos.