martes, mayo 31, 2011

Thor

Me había demorado en ver esta película..no me convence muchas veces, el mezclar el comic con parte de la historia....para mí las deidades de las distintas civilizaciones son parte de la historia. Sin embargo, me hice el tiempo fui. Me gustó! Fuera del alcance de lo regio que puede estar su protagonista, la película es muy entretenida y nos muestra a un notable Anthony Hopkins, encarnando al Odín, padre del protagonista y a la talentosa Natalie Portman.
Bastante efecto bien logrado y entre líneas los mensajes referente a que las deidades no pueden mezclarse con los humanos, como asimismo un gran referente de amistad en el círculo cercano de Thor...sus camaradas le buscarán hasta en la mismísima Tierra!!
Sólo un detalle...se me tornó molesta la comparación/mofa del momento en que se trata de quitar el martillo de Thor de la piedra....un símil burdo de quitar la espada (Excalibur) de la roca, en la historia del Rey Arturo...en esta última, los intentos eran mucho más respetuosos.
Eso...




viernes, mayo 27, 2011

Recomendaciones para almorzar


A pesar que tengo unos días libres, me ha costado hacerme el tiempo para escribir, pero dejo algunas recomendaciones para quienes gustan de la buena mesa:


No había querido ir al "Soufala", ubicado en Avda Brasil, pues me habían hablado de sus altos precios. Sin embargo, pasé por ahí a la hora de almuerzo y el menú llamó bastante mi atención. Por sólo 5 mil pesos, una entrada de arrollado con papas a la huancaina. De fondo corvinilla a la plancha con mantequilla y ensalada surtida (podía ser arroz, puré o papas fritas tb.) y de postre flan de lúcuma. Previo a ello, los infaltables pancitos, con pastas -me imagino griegas- una de ellas era ajo puro...rica!
Llamó mucho mi atención, para bien, que a lo lejos se veía una muy surtida cava de vinos, con mostos de calidad (chilenos). La atención del personal la mejor del último tiempo, siempre atentos a las mesas, agradable trato y una rapidez increíble en los platos.
En lo que se puede mejorar, está la ambientación. Sus paredes tienen bastantes cuadros, pero ninguno hace alusión a lo griego. Si no es por el nombre, el logo y la música, no notaría a simple vista su especialidad. No hay aceite de oliva en las mesas...imperdonable entre griegos! sin embargo, quien nos atendió nos ofreció y llegó al instante.

Para quienes prefieren algo no tan mediterráneo, al frente el tradicional pub Etnico, tiene una buena oferta para la hora de almuerzo, por sólo 4 mil: sopa, plato fuerte y postre. La opción hipocalórica es lejos la más recomendable. Incluso uno se puede armar su propia ensalada con 5 ingredientes y no hablo sólo de lechuga y tomate, sino aceitunas, palmitos, champiñones, fondos de alcachofa, etc, etc y a elección sumar pavo, pollo o pescado a la plancha....genial!



El San Pedro, también sector Avda. Brasil, por 5 mil pesos, pueden almorzar una entrada (en esta ocasión cebiche), de plato de fondo Corvinilla con salsa de champiñones y arroz con rico aderezo o papas salteadas...pero no hubo postre.

Lo bueno es que la presentación de los platos son una obra maestra, la atención muy buena y rápida.

No recuerdo si les hablé del Bravísimo del Mall, también es carta a esta hora, hay ensaladas, wraps, quesadillas, etc.

Espero lo disfruten!

lunes, mayo 23, 2011

Algunas menudencias....

En estos días de relax, he pisado el cine nuevamente: La chica de la capa roja. Un film que toma la historia de la famosa Caperucita Roja y lo lleva a una historia más oscura, medieval, simbólica. A mí me gustó bastante, una conforntación contsante entre el bien y el mal...el fanatismo, la superchería, la razón..interesante para pasar un buen momento.



También volví a Mejillones. Esta vez la gastronomía del emblemático Zlatar, al cual no había ido nunca, pues siempre me llamaban más la atención las "picadas". Un lugar acogedor, familiar, con precios dentro del mercado. Lamentablemente la variedad era escasa. Mi Marinera, traía exclusivamente 3 choritos, algunas machas y muuuuchas lapas. Sería todo. Una amiga pidió para su plato un acompañamiento de palmito y palta. Le llegó palmito y tomate. En fin, lo importante en esta ocasión fue un entretenido grupo qué sólo deseaba compartir y pasarlo bien.

Ya se habrán dado cuenta el caos que es mirar los diarios regionales y en general los de la cadena emol. Imposible dejarles links. Así que adjunto mi columna de vinos de mayo:

Engrandeciendo el vino
Hay fechas propicias, como la ya pasada semana santa, que ayudaron a revalorar y descorchar esos olvidados blancos. Mariscos, pescados y los tan en moda sushis, siempre dan pie para degustar algunos buenos Reservas, como el Sauvignon Blanc Las Encinas de Viña San Pedro, seco y levemente ajerezado; sumado a un reconfortante Chardonnay de Viña Mar, con algo de plátano y papaya, un descubrimiento para mi paladar (el primero, servirlo muy frío).
Se agradecen las ofertas que rara vez hacen algunos supermercados para intentar aumentar el consumo de estas cepas, que por lo general se ven disminuidas al lado de la gran variedad de tintos, algunos posibles de enfriar un poco más, como el Pinot o quedar muy bien maridados con carnes blancas, como el Carignan.
Pero para no dejar a nadie disconforme, en tinto les recomiendo probar el Carmenere de Nativa, elaborado con uvas orgánicas y que cada día gana más adeptos.
Hace unas semanas, una amiga que se apresta al retorno me decía que comentaba a sus pares al otro lado del mundo que “en Chile el vino y la comida engrandecen la amistad”. Elijan sus vinos y compártanlos con quienes engrandecen su día a día. Seguramente se equivocarán y desilusionarán, pero siempre es bueno hablar de vino. No de la vida, ni las ideas. Tampoco de confrontar el sabor amargo, pero liberador de una vida que pierde el rumbo, embriagada por su propio reconocimiento. ¡Simplemente hablemos de vino!, pues como decían los antiguos: “En el vino está la verdad”. Y a diferencia de las personas, podemos traicionarle más de una vez, así que ¡aprovechemos! A fin de cuentas, la botella que no guste se deja de lado, con la certeza que siempre puede llegar otra mejor.

domingo, mayo 01, 2011

Agua para Elefantes y demases...

Ufff! harto tiempo sin escribir, pero trataré de ponerme al día. Un libro para recomendar: "La Tumba de Alejandro Magno", de Valerio Massimo Manfredi. No es una novela histórica, sino algo parecido a una investigación. Sólo para interesados en el tema.

Un vino: siempre hay varios, sólo les puedo decir que degusten y comparen. Un restaurante....más que destacar, no recomiendo Zibar. Está de moda en Antofagasta, pero mi ida ahí, fue es resumen mala. Parece que había desabastecimiento de ingredientes, la atención pésima y caro.

Una película...mmmm la cartelera ha estado tirando para mala, harto hollywood, animadas 3D. Fui a ver "Agua para Elefantes", pues me atrajo la sinopsis, la vida de circo, animales, actores.... sin dejar de ser relativamente buena y bella, hubo momentos en que se hacía tediosa verla. Buenas actuaciones de Robert Pattinson, Reese Whiterspoon y notable la del carismático Christoph Waltz (la elefante, genial!).

Lo que sí quiero reclamar es la páesima atención de mall Plaza respecto a la boletaría. Lentìsimo en la venta de entradas, una fila eterna a pleno sol y sólo dos cajas abiertas. Mal!