martes, septiembre 15, 2009

Una recomendación

Hace unos días tuve la ocasión de degustar con un buen amigo un gran vino. Entre trabajo y conversa le dimos una oportunidad a un mosto que no muchos consideran. Para mí era la segunda ocasión, con una clara diferencia conlo probado hace unos 3 años atrás, tanto en mí como en la elaboración del caldo.
Les recomiendo un Chateau Los Boldos - Cuvee Tradition. Cabernet Sauvignon 2008. En el Jumbo lo pueden encontrar. Anteriormente lo hice en el Líder que era el único supermercado que lo traía.
Este vino del Alto Cachapoal, es frutoso, suave, pero con el carácter de un Cabernet Sauvignon. Es sin embargo, un vino joven con 6 meses en barrica de roble, pero 100% varietal, lo que es una característica que no todos los vinos poseen, pues por lo menos hay siempre un 25% de otra cepa.
Buen maridaje con frutos secos, sushies, quesos y algunos vegetales....también con amena conversa.
Salud!

domingo, septiembre 13, 2009

Vinos y Wilde


Les dejo el link de mi columna de vinos publicada hoy. Les cuento que ahora apareceré sólo el primer domingo de cada mes, pues hay también otros columnistas que desean escribir en la sección "Entre Copas" del suplemento "7 días" de El Mercurio de Antofagasta....bienvenidos todos!!!


martes, septiembre 08, 2009

Re-descubriendo los erizos...

No soy muy asidua a los erizos, de echo no sé prepararlos, pero hace unos días habían unas clásicas bombitas que llegaron de regalo a mi casa. Una amiga estaba de visita por estos lares y ese día alojó alí, con el panorama de ver Friends y reír una vez más.(también Dónde está Elisa).
Sólo bastó comentar que estaban los erizos, que al parecer son su delicia (argumentando que son afrodisíacos J) y en un dos por tres, se dispuso a prepararlos con un poco de ayuda, aunque de la muy básica.
La cosa fue lavarlos, picar cebolla, cilantro y exprimir limón. Un rato al refrigerador y al pasar un momento, servir en pocillos….realmente una delicia, debo reconocerlo. Bueno, su cara de felicidad lo decía todo…
Este post es sólo un homenaje a las cosas simples de la vida. Armar un panorama en unos minutos, en buena onda, con algo tan simple como unos erizos, nos hizo pasar un buen momento y realmente degustar esos alimentos marinos destacados por Neruda, De Rocka y tantos otros. Sólo faltó un rico vino blanco heladito…pero al otro día yo tenía que trabajar y ella obviamente quedarse dormida para llegar a destino.

lunes, septiembre 07, 2009

La cruda verdad

Me encanta Gerard Buttle, desde que lo vi hace años en “Atila”. Hoy está en cartelera “La cruda verdad”, donde actúa junto a Katherine Heigl. Resultó una buena alternativa para alguien a quien no le interesaba el partido Chile-Venezuela.
Con un sobrepeso notorio, este actor sigue siendo igual de atractivo y junto a él una actriz que no he visto mucho, pero me gustó bastante a nivel de comedia, pues esta película es eso: una comedia romántica, de esas que puede ver cuando quiere reír y pasar un momento sin mayores sobresaltos.
Es una batalla de los sexos entre una profesional exitosa y un loco machista, que finalmente tiene lo suyo.
Hay un episodio que le recordará mucho a “Cuando Harry conoció a Sally”, aunque para mí esta secuencia es mucho mejor y me hizo reír aún más, quizás porque está adaptada a estos nuevos tiempos y yo junto con ellos….
Un filme entretenido con varios puntos altos que le harán pasar un grato momento.

domingo, septiembre 06, 2009

Tomodachi 2

Les puedo comentar que fui al nuevo local de comida japonesa Tomodachi que se instaló en el segundo piso de las terrazas del mall. Si bien es más pequeño que el que está en la costanera, es una buena alternativa.
Tiene dos pisos y no hay teppanyaki, pero el lugar es elegante, acogedor, buena música, muy buena atención e incluso con bonsai añosos de muestra y para la venta...quizás los precios sean un poco más caros...quizás sea sólo una impresión mía...lo confirmaré. De todas formas los sushies, que son mi delicia, estaban exquisitos.....Recomendable para ir seguido!
Ah! al parecer aún no cuentan con patente para alcoholes....