domingo, agosto 31, 2008

Cuidemos la Casa Gibbs


Finalmente fue inaugurado el Mural de la Casa Gibbs. Un trabajo que sin lugar a dudas ha cambiado el rostro del sector histórico de la ciudad.
Semejando una estación de trenes de la época del salitre y una escultura del aguador, personaje emblemático en la ardua lucha de contar con agua en esos años, se descubrieron los lienzos y se puso fin al misterio.
La tarea ahora es cuidar esta obra del artista Luis Núñez. Antofagasta ,se caracteriza por contar con esos pocos concientes rayadores de paredes, así que la tarea no es fácil. Se dice que el mall colocará iluminación y cámaras...ojalá sea suficiente. Lo que falta en realidad es que la población aprenda a cuidar, a no tirar basuras a las calles, a tratar bien al turista, a reconocer sus talentos...etc.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Sólo en Santiago he visto gente más inconciente, sucia e irresponsable que en Antofagasta. Ojalá tuviéramos la cultura cívica de Puerto Varas o la predisposición turística de Serena.

Me molesta el elitismo de cierto arte, pero cuando el vulgo no tiene el mínimo respeto no queda otra que ponerle barreras.

Un abrazo.

Bandolera dijo...

Juan Carlos, efectivamente hay mucho que aprender y preciera que esta tarea va muy lenta, pero vreo que algún día se llegarán a valorar un montón de cosas.
Muchos saludos para ti