jueves, abril 03, 2008

James Bond y otras yerbas

(Foto oficial de Craig en Antofagasta, con el director y el villano...recién salida del horno)
Varias personas me han preguntado mi apreciación respecto a las filmaciones de James Bond en Antofagasta. El tema da para un doble análisis. Es muy cierto que la película nos abre al mundo respecto al tema de las locaciones y que obviamente ha quedado dinero en la zona por ello en esta ocasión. También sé que muchas películas son grabadas en ambientes distintos a los que se relatan y nadie hace alaraca por eso. Pero hay dos cosas y en ambas caras de la moneda:


-La actuación del alcalde de Sierra Gorda, fue lejos lo más burda que hay. Creo que es un aprovechamiento político y nos deja a todos muy mal parados. A fin de cuentas mucho se habló de la protesta, pero pocos asistentes tuvo.


-Creo que la producción debió informarse o ser bien asesorada por la productora local, respecto al tema Chile-Bolivia, que innegablemente es algo muy sensible en la zona. (amigos de Concepción me dicen que desde allá se ve como algo gracioso).


Creo que muchos malos ratos pudieron evitarse y espero sinceramente -como se hace en todos los filmes- ver aparecer en los créditos un agradecimiento a la República de Chile, que más que mal gastó harto dinero fiscal colocando demasiada fuerza pública (carabineros) para el resguardo de estos personajes. Todos sabemos que los uniformados no sobran precisamente y estaban allá de capitán a paje.
El festín ha sido para la prensa boliviana con portadas como :"James Bond nos devolvió Antofagasta".

Por demás, creo que hay otros temas de interés como la prohibición de la píldora del día después o la gravedad que ha tomado el desinterés de las Farc por liberar rehenes.

2 comentarios:

Karlo dijo...

...Y tu tomaste la foto? jejejeje

Yo creo que como James Bond tiene licencia para matar, puede matar a todos los Chilenos y arrendarles el sitio a Bolivia...digo!

Saludos cordiales
Karlo

Bandolera dijo...

Karlo, debes saber que soy muy nacionalista con el tema, así que no habrá arriendo ni aunque James Bond lo quiera.